Lo más visto

Se eleva a 180 los muertos por explosión de cisterna

Autoridades investigarán las causas del accidente, mientras que al noreste continúan los ataques por parte de los terroristas isalámicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El número de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina el pasado domingo en la provincia del Punyab, en el este de Pakistán, ronda ya los 180 después de que pereció otra veintena de heridos en las últimas 48 horas.

“El balance de fallecidos ha alcanzado los 177 y todavía hay 97 heridos ingresados en diferentes hospitales”, de los que 40 se encuentran en estado “crítico” con quemaduras en al menos el 80 % de sus cuerpos, indicó ayer a Efe un portavoz del Hospital Victoria de Bahawalpur, Amir Bukhari.

Entre las últimas víctimas mortales se encuentra el conductor del camión siniestrado, identificado como Gul Muhammed, quien falleció el miércoles a causa de sus heridas en la unidad de quemados del Hospital Nishtar de Multan, también en el Punyab, detalló la fuente. La policía había registrado una denuncia en su contra por el accidente, además de abrir otros dos casos contra el dueño del camión y el gerente, respectivamente.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha ordenado una investigación “seria y completa” sobre las causas del incidente que, según la versión oficial, ocurrió el domingo a las 6:30 hora local, cuando un camión cargado con miles de litros de gasolina volcó cerca de Bahawalpur.

Decenas de vecinos de la zona, entre ellos mujeres y niños, se acercaron al lugar para recoger el combustible derramado cuando les sorprendió la explosión.

Por otra parte, centenares de personas mantienen una sentada para pedir un incremento de la seguridad en Parachinar, en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, desde que el pasado viernes 70 personas murieron en el último de los atentados que habitualmente golpean la localidad.

“Cada mes hay una explosión, cada mes mueren cien, el área no es tan grande como para que no se pueda proteger de los terroristas. (Las autoridades) aseguran que habrá mejoras en la seguridad y recibimos cadáveres”, denunció ayer en declaraciones a Efe uno de los organizadores de la protesta, Saqib Bangash.
 

Lee también

Comentarios