Se eleva a 45 la cifra de víctimas de atentados

Los egipcios enterraron a algunos de los cristianos fallecidos en dos atentados perpetrados el Domingo de Ramos.
Enlace copiado
Se eleva a 45 la cifra de víctimas de atentados

Se eleva a 45 la cifra de víctimas de atentados

Enlace copiado
Miles de personas despidieron ayer a las víctimas de los atentados del domingo contra dos iglesias coptas en Egipto, mientras en el país entró en vigor un estado de excepción que regirá por tres meses, que coincide con el cierre por parte de Israel de un paso fronterizo debido a la amenaza terrorista.

En Alejandría, donde se registró uno de los atentados, se celebró ayer un funeral masivo para despedir a los 17 muertos en el ataque, que causó además 48 heridos.

El monasterio de Mar Mina estaba lleno de gente y se veía a mujeres vestidas de negro llorando y gritando. Algunos hombres se aferraban a los ataúdes ubicados en el centro de la iglesia antes de que comenzara la ceremonia.

La primera explosión se registró el pasado domingo en la ciudad de Tanta, situada a unos 80 kilómetros de la capital, El Cairo.

Allí murieron al menos 29 personas y 78 resultaron heridas. Los funerales de las víctimas de Tanta se celebraron el domingo por la noche.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó los atentados, los más graves contra la iglesia copta en años.

El gabinete egipcio aprobó ayer la entrada en vigor del estado de excepción para los próximos tres meses.

La medida anunciada el domingo en la noche por el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, tras los atentados, fue ratificada por el gabinete tras una sesión presidida por el primer ministro, Sherif Ismail, informaron medios estatales.

También se necesita contar con la aprobación del Parlamento, que según la Constitución tiene siete días de plazo desde el anuncio del presidente para ratificar o cancelar el estado de excepción.

Lee también

Comentarios

Newsletter