Se entrega salvadoreño buscado por FBI

Edwin Ernesto Rivera Gracias embarcó en su país natal un avión coordinado por la embajada estadounidense que lo llevó a territorio norteamericano, dijo el FBI en un comunicado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un presunto pandillero salvadoreño, identificado como Edwin Ernesto Rivera Gracias, viajó voluntariamente Edwin Ernesto Rivera Gracias desde El Salvador a Estados Unidos y se entregó el miércoles a las autoridades de Colorado dos semanas después de que el FBI lo incluyera entre sus 10 fugitivos más importantes.

Edwin Ernesto Rivera Gracias embarcó en su país natal un avión coordinado por la embajada estadounidense que lo trajo a territorio norteamericano, dijo el FBI en un comunicado.

"A su llegada, Rivera Gracias, acompañado por agentes especiales del FBI en Denver, fue puesto a la orden de las autoridades locales para su procesamiento. Cargos criminales fueron formulados a Rivera Gracias, quien tendrá su primera comparecencia ante un tribunal por cargos estatales", agrega la nota de prensa.

El FBI dijo que no suministrará información sobre la recompensa de 100.000 dólares que había ofrecido por la captura de Rivera Gracias, un integrante de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de asesinar a golpes y cuchilladas a un hombre de 69 años en Colorado en agosto del 2011 y de abandonar en una montaña el cadáver cuando aún tenía el cuchillo clavado en el pecho.

Además de Rivera, los 10 más buscados incluyen al hondureño Alexis Flores, —acusado del
secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia en 2000— y a los mexicanos Eduardo Ravelo (señalado de integrar la pandilla Barrio Azteca en El Paso) y Fidel Urbina, acusado de violar a dos mujeres en 1998 en Chicago, una de las cuales fue hallada sin vida en un auto incendiado.

La inclusión más prolongada entre los 10 criminales más buscados es la de Víctor Manuel Gerena, un neoyorquino de ancestros boricuas acusado de asaltar en 1983 en Connecticut siete millones de dólares de un camión blindado, a cuyos dos ocupantes maniató e inyectó con un sedante para neutralizarlos.

Tags:

  • salvadoreño
  • FBI
  • estados unidos
  • Edwin Ernesto Rivera Gracias
  • criminal
  • mas buscados

Lee también

Comentarios

Newsletter