Lo más visto

"Se fue mi techo. La casa se inunda”: primer ministro de Dominica durante paso de María

Roosevelt Skerrit tuvo que ser rescatado de su residencia

Enlace copiado
El ojo del huracán María tocó tierra en Dominica, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora. (EFE)

El ojo del huracán María tocó tierra en Dominica, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora. (EFE)

Enlace copiado

Cuando el potencialmente devastador huracán María azotaba la isla de Dominica, su primer ministro, Roosevelt Skerrit, hizo una serie de publicaciones en las redes sociales que describían los momentos de desesperación que vivió antes de ser rescatado.

“Los vientos son despiadados. Sobreviviremos por la gracia de Dios”, fue la primera de las publicaciones.

Continuó la furia del temporal y las publicaciones de Skerrit se tornaron más angustiantes.

“No sabemos qué es lo que está pasando allá afuera. No nos atrevemos a mirar. Todo lo que escuchamos es son los techos de acero galvanizado volando. El sonido de la furia del viento. Oramos para que acabe”

Posteriormente publicó que pensaba que su casa había sufrido daños y una media hora después dijo: “Se fue mi techo. Estoy a expensas del huracán. La casa se inunda”. Siete minutos después informó que había sido rescatado.

El embate del huracán se sintió durante horas en la noche de ayer en la pequeña isla, así como en Guadalupe y Martinica.

Luego de ser rescatado, Skerrit informó que los reportes iniciales sobre Dominica describe una extensa devastación, pero al momento desconocían si hubo alguna víctima. Asimismo, reitera que la isla necesitará toda la ayuda que puedan brindarle.

“Estoy ansioso ahora por solicitar el apoyo de naciones amigas y organizaciones con servicios de helicópteros, porque personalmente deseo levantarme y recorrer el país para ver y determinar lo que se necesita”, indicó en su escrito.

María se debilitó ligera y brevemente el martes por la mañana a un todavía imponente huracán categoría 4 tras golpear la pequeña nación insular. Pero esa variación resultó ser fugaz, y el avión que sigue y monitorea a la tormenta indicó que el sistema había recuperado la temible categoría 5 horas después de pasar sobre Dominica, informó The Associated Press.

A eso de las 4:00 p.m., el huracán María se encontraba a unas 185 millas de San Juan, con vientos sostenidos de 165 millas por hora.  

Tags:

  • Dominica
  • Roosevelt Skerrit
  • Huracán María

Lee también

Comentarios