Lo más visto

Internacionales LO MÁS LEÍDO

¿Se repite la historia? Avión se salió hoy de la pista del aeropuerto Toncontín, Honduras

Según el periódico hondureño La Prensa, el avión iba llegando desde Austin, Texas, Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado

Una aeronave privada sufrió un incidente la mañana de este martes, al salirse de la pista del aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras, según reporta el periódico de ese país, La Prensa.

Foto de La Prensa, Honduras.

Las seis personas que iban a bordo, todas de procedencia estadounidense, resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales hondureños. No se registran víctimas mortales a causa del accidente, indica el mismo medio. El avión, que se partió en dos partes, iba llegando de Austin, Texas (Estados Unidos). Los pasajeros eran cinco empresarios hombres y una mujer.

De acuerdo con información de La Prensa, la aeronave se enredó en varios cables de energía eléctrica y esto puso en riesgo a los tripulantes. Sin embargo, todos fueron rescatados. Elementos de Bomberos acudieron a la escena para apoyar.

Según el periódico El Heraldo, donde se cita a Pavel Espinal, de Aeronáutica Civil, era la primera vez que el piloto del avión accidentado aterrizaba en esa pista y aunque "el descenso lo hizo muy bien" el impacto de las llantas traseras del avión se hizo adelante de la zona marcada, por lo que considera que se trató de un error humano.

La caja negra del avión, un jet comercial Gulfstram G200, fue recuperada por expertos de la Dirección Aeronáutica Civil de Honduras, quienes investigan este caso. Con ella determinarán el estado de la aeronave antes del percance.

La pista del aeropuerto de Toncontín es conocida por ser muy corta y normalmente genera pánico aterrizar en ese lugar. Cerca de esta fecha, el 30 de mayo de 2008, un vuelo de TACA con 124 personas a bordo también se vio envuelto en una tragedia al accidentarse en esa misma pista.

El avión, un airbus A320, se deslizó y se estrelló con varios vehículos, luego de tocar suelo casi a la mitad de la pista. Es decir, que no tenía la distancia necesaria para detenerse exitosamente. Cinco personas fallecieron en ese percance y 38 resultaron heridas.

Foto de La Prensa, Honduras.
El avión antes de accidentarse este martes. Foto de La Prensa, Honduras.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines