Lo más visto

Secretario de Estado norteamericano condenó la "matanza" en Siria

La reciente ola de violencia militar en la segunda ciudad más grande de Siria (Alepo) fue evidencia suficiente de que "Al Assad debe hacerse a un costado", dijo Kerry en una conferencia de prensa en Londres junto con el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, comenzó hoy su primera gira por el extranjero desde que asumió el cargo este mes con fuertes críticas a los militares sirios "por la matanza indiscriminada de civiles inocentes" y renovando el llamado a Washington para que se acabe con la dictadura de Al Assad.

La reciente ola de violencia militar en la segunda ciudad más grande de Siria (Alepo) fue evidencia suficiente de que "Al Assad debe hacerse a un costado", dijo Kerry en una conferencia de prensa en Londres junto con el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague.

Kerry también urgió a la oposición Siria a presentarse en un encuentro planificado en Roma esta semana, que la propia oposición había rechazado en protesta por el silencio de la comunidad internacional ante las continuas matanzas. Kerry habló en conferencia después de reunirse con el primer ministro británico David Cameron, en lo que fue el inicio de un viaje de 11 días que lo llevará por nueve naciones de Europa y del Cercano Oriente, algo que las autoridades en Washington calificaron como "una gira de escuchas".

"No fue una casualidad que ésta haya sido mi primera parada como secretario de Estado", sostuvo Kerry, destacando la fuerte relación entre Londres y Washington. Durante su encuentro, Cameron y Kerry discutieron planes para un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Europa.

El secretario de Estado norteamericano se negó a hacer comentarios sobre el referéndum del próximo mes en el que los habitantes de Islas Malvinas decidirán si seguirán siendo británicos. Después de Londres, Kerry se reunirá el martes en Berlín con la canciller Ángela Merkel y el ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle. Luego viajará a París y Roma.

En Berlín, Kerry se reunirá por primera vez con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

El encuentro será clave, teniendo en cuenta que las relaciones entre Washington y Moscú han sido tirantes desde que el Kremlin bloqueó los esfuerzos en Naciones Unidas de tomar medidas adicionales en Siria. La gira de Kerry también lo llevará por Cercano Oriente y el norte de África, donde se espera que lleve a cabo encuentros enfocados en la crisis política en Egipto.

Su visita representa la primera ocasión que los aliados de Washington tienen para observar cómo Kerry desempeña su nuevo trabajo como el más alto diplomático norteamericano, así como las prioridades de política exterior del segundo mandato del presidente Barack Obama.


Tags:

  • Siria
  • Matanza
  • Secretario de Estado norteamericano
  • John Kerry

Lee también

Comentarios