Sector privado regional repudia “atropellos a derechos civiles”

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) repudió ayer los “atropellos a los derechos civiles” en Venezuela, en especial el encarcelamiento de opositores.
Enlace copiado
Enlace copiado
La FEDEPRICAP “repudia los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela relacionados con atropellos a los derechos civiles de los habitantes, y a la vez se solidariza con el pueblo venezolano por el difícil momento que atraviesa”, indicó la organización en un comunicado.

El texto, fechado en Costa Rica, donde los representantes de la Federación se reunieron el miércoles, expresa el rechazo al arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y al del año pasado del líder opositor Leopoldo López.

“Son prisioneros bajo el único argumento de expresar y defender opiniones en contra del gobierno de ese país”, expresó el grupo empresarial.

“FEDEPRICAP manifiesta su preocupación por el ambiente que existe en Venezuela no solo contra los derechos civiles, sino además contra la libre empresa, y espera una pronta solución que dé tranquilidad a los hermanos venezolanos”, manifestó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha prometido “puño de hierro” contra quienes conspiren contra su Gobierno, mientras que la oposición rechaza las denuncias de golpe de Estado y afirma que son una maniobra para distraer la atención pública de los problemas de escasez y supuesta corrupción en el país petrolero.

Desde Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer su preocupación por nuevos informes sobre actos de violencia surgidos en Venezuela y apoyó los esfuerzos para promover el diálogo político en ese país.

Tags:

  • centroamerica
  • venezuela
  • sector privado

Lee también

Comentarios

Newsletter