Lo más visto

Seguridad interna y externa en EUA, tema clave del debate

En cuanto a seguridad, Clinton afirmó que existe una violencia real contra las demás razas dentro de Estados Unidos. Además, Trump agregó que su contendiente no está lista para combatir las amenazas internacionales que EUA tiene.
Enlace copiado
Seguridad interna y externa en EUA, tema clave del debate

Seguridad interna y externa en EUA, tema clave del debate

Enlace copiado
El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, el cual arrancó desde las 7:00 de la noche de este lunes, inició con el tema económico y la realidad comercial en Estados Unidos. Sin embargo, como ya estaba estipulado, Lester Holt, moderador del debate, tras un intenso confrontamiento de palabras y argumentos alrededor del manejo económico gubernamental, trasladó la contienda a uno de los terrenos más escabrosos entre ambos candidatos: las relaciones de EUA con las demás razas y etnias tanto dentro del país como en el exterior.
 
Al respecto, Clinton expresó que sigue siendo uno de los tópicos más importantes para toda gobernación de EUA. “La raza continúa siendo un reto importante en nuestro país. Desafortunadamente, la raza sigue determinando demasiadas cosas, desde a qué escuela vas a cómo te trata el sistema judicial. Tenemos que asegurarnos de que la policía está bien preparada para usar la fuerza solo cuando es necesario. Todos deberían ser respetados por la ley y todos deberían respetar la ley”, subrayó.
 
Como respuesta a los argumentos de la demócrata, Trump se refirió a la necesidad de imponer ley y orden en toda la población, sin importar su raza o etnia. “Clinton se niega a usar dos palabras, ley y orden. Los afroamericanos e hispanos de las ciudades están viviendo un informe. Sales a la calle y te dispara. Ha habido miles de tiroteos en Chicago y hace que te preguntes, ¿esto es un país en guerra?”, cuestionó el republicano.
 
Clinton atacó tajantemente la política estadounidense conocida como: “Stop and frisk”, a la que tildó de ineficiente y de atentar contra los jóvenes de raza negra. “Es un hecho que si eres un joven afroamericano, y haces lo mismo que un blanco joven, tienes más posibilidades de ser condenado que el blanco”, remarcó.
 
Sin embargo, ante esto, Clinton enfatizó en su política de reducción de armas, ya que considera que esa “epidemia de armas” es la que promueve la violencia interna del país, quitándole la responsabilidad a las relaciones interraciales. “La epidemia de armas es la principal causa de muerte entre jóvenes afroamericanos. Tenemos demasiadas armas de tipo militar. Simplementre debemos poner las armas fuera del alcance de quienes quieren hacer daño”, señaló la demócrata.
Tema de seguridad
El tópico de la seguridad arrancó específicamente con el tema de la ciberseguridad y los ciberataques, algo en lo que ambos candidatos coincidieron en la necesidad de fortalecer las defensas digitales del departamento de seguridad gubernamental y en el hecho de que este tipo de terrorismo está afectando mucho a los gobiernos más importantes del mundo.
 
En cuanto a seguridad, Trump tuvo que responder al señalamiento de Clinton de que él fue uno de los empresarios que más apoyó la guerra en Irak. “Yo no apoyé la invasión de Irak, eso se lo han inventado los medios de comunicación”, expresó el republicano, quien también acusó a Clinton de mantener esa campaña mediática en su contra.
 
Sin embargo, Trump fue claro en señalar que Clinton carece del carácter y la experiencia para combatir amenazas reales contra la seguridad de EUA. El problema más importante del mundo ahora mismo son las armas nucleares, no el cambio climático, como cree el presidente. Eso es diplomacia. Eso es construir coaliciones Eso no es tener buen temperamento para ser comandante en jefe”, señalo el republicano hacia Clinton.
 
Como respuesta a esas críticas, Clinton reafirmó el acuerdo de armas nucleares conseguido por John Kerry, secretario de Estado, como uno de los acuerdos más importantes a nivel mundial. De igual forma, la demócrata se refirió a la necesidad de una mediación más diplomática y menos agresiva en cuanto a políticas internacionales.
 
Finalmente, Clinton agradeció a los oyentes y dijo sentirse preparada para manejar las riendas de Estados Unidos. Por su parte, Trump reiteró su deseo de “volver a hacer grande a Estados Unidos” en su intervención final.

Tags:

  • estados unidos
  • elecciones presidenciales
  • eua
  • hillary clinton
  • donald trump

Lee también

Comentarios