Seis heridos en ataque con vehículo contra soldados

El ministro del Interior, Gérard Collomb, afirmó que lo ocurrido no fue un accidente, sino un acto consciente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis soldados resultaron heridos ayer cuando un vehículo embistió contra ellos en el barrio de Levallois-Perret, a las afueras de París, un incidente que está siendo investigado por el departamento antiterrorista de la Fiscalía de la capital francesa y por el que fue detenido ya un sospechoso.

El conductor del vehículo huyó tras embestir a los soldados. Policías de élite abrieron fuego luego contra el presunto atacante cuando viajaba por la autopista A 16, que une París con el norte de Francia y Bélgica, cerca de Boulogne-sur-Mer.

El hombre, de 36 años, fue alcanzado por varios disparos pero sobrevivió, informaron medios franceses. El sospechoso fue detenido.

“Felicitaciones a las fuerzas del orden que detuvieron al autor del ataque”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, por la noche. De acuerdo con el canal de noticias BFMTV, el sospechoso es argelino. Tiene permiso de residencia y no era conocido por las autoridades.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, afirmó que lo ocurrido no fue un accidente. “Sabemos que fue un acto intencionado”, dijo. La Fiscalía de París que investiga casos de terrorismo asumió las pesquisas y encuadró el incidente como intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista.

La policía informó que en la búsqueda intervinieron alrededor de 300 policías, uno de los cuales resultó herido en la detención.

Los policías quisieron lograr que se detuviera el auto del hombre, pero este no respetó la indicación. El vehículo fue identificado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, informó el diario Le Monde.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter