Lo más visto

Más de Internacionales

Seis muertos al estrellarse un helicóptero de rescate

La aeronave se estrelló en la misma zona en la que hace unos días una avalancha sepultó un hotel.
Enlace copiado
Accidente.  Miembros del personal de rescate trabajan entre los escombros del helicóptero siniestrado.

Accidente. Miembros del personal de rescate trabajan entre los escombros del helicóptero siniestrado.

Seis muertos al estrellarse un helicóptero de rescate

Seis muertos al estrellarse un helicóptero de rescate

Enlace copiado
Seis personas murieron ayer al estrellarse un helicóptero de rescate en la zona de Italia afectada por un terremoto y una avalancha en los últimos días. Ninguna de las personas que iban en el aparato sobrevivió, confirmó un portavoz de los bomberos.

El helicóptero desapareció entre la ciudad de L'Aquila y la zona de esquí Campo Felice, en la región de Los Abruzos, cuando regresaba de una operación de rescate de esta última.

Según varios medios, el aparato cayó en un desfiladero de varios cientos de metros de profundidad. A bordo se desplazaban, además de varios rescatistas, un esquiador que iba a ser trasladado al hospital. Las tareas de rescate se están viendo entorpecidas por una densa niebla.

La zona de Los Abruzos sufrió en los últimos días varios terremotos, nevadas y temporales.

El vuelo siniestrado ayer no estaba relacionado con los trabajos de rescate en el hotel que la semana pasada quedó sepultado por una avalancha de nieve tras varios terremotos de magnitud 5.

Hasta el momento se recuperaron los cadáveres de 16 personas, mientras que otras 13 continúan desaparecidas, informó la prefectura de Pescara.

“No pararemos hasta estar seguros de que no hay nadie más (bajo los escombros)”, aseguró Luigi D'Angelo desde los servicios de protección civil.

En los primeros días tras la avalancha fueron rescatadas nueve personas de entre las ruinas del hotel, entre ellas cuatro niños.

Otras dos personas sobrevivieron gracias a que en el momento de la avalancha se encontraban fuera del hotel.

El lunes, los bomberos derribaron un muro y consiguieron sacar a tres cachorros.

Lee también

Comentarios