Seis sospechosos de atentados son de Asia Central

Los individuos fueron detenidos como parte de las investigaciones tras el atentado cometido en el metro de San Petersburgo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis personas originarias de Asia Central fueron detenidas en San Petersburgo en relación con el atentado perpetrado el lunes en el metro de la metrópoli rusa, que causó 14 muertos y cerca de 50 heridos, informó la comisión encargada de esclarecer el ataque.

Se cree que los sospechosos arrestados realizaban tareas de reclutamiento para grupos terroristas; entre ellos, el autoproclamado Estado Islámico (EI), y que el atentado iba dirigido principalmente contra otras personas oriundas de Asia Central.

Durante un registro de las viviendas de los sospechosos se encontró literatura extremista islámica, indicó la comisión. Sin embargo, no se sabe si los dete nidos estaban de alguna forma relacionados con el principal sospechoso.

El martes se identificó como presunto atacante a Akbarzhon Yalilov, un joven de 22 años originario de Kirguistán y con nacionalidad rusa que murió en el ataque.

Ahora la comisión investigadora analiza posibles conexiones del joven con el EI. Su casa de San Petersburgo fue registrada y se investiga si en los últimos meses viajó a Siria. Hay indicios de que podría haber recibido instrucciones para fabricar bombas a través de internet.

Entre tanto, los padres de Yalilov volaron ayer a San Petersburgo desde su país natal, Kirguistán.

Identificaron los restos de su hijo y respondieron a preguntas de la policía, informó la televisión estatal rusa.

Seis de los 50 heridos en el atentado se encuentran todavía en situación crítica, según las autoridades locales. El martes por la noche, la comisión investigadora publicó los nombres de 10 de las víctimas mortales, que ya fueron identificadas.

En los otros cuatro casos tendrán que llevarse a cabo pruebas genéticas.

Para este sábado se convocaron manifestaciones pacíficas contra el terrorismo en varias ciudades rusas, informó el diario Kommersant.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter