Lo más visto

Más de Internacionales

Senado allana confirmación de Hagel

El senado terminó con el retraso en la nominación al Pentágono
Enlace copiado
Críticas.  Chuck Hagel recibió duras críticas de sus colegas republicanos, que señalan que ciertas posturas lo descalifican para el cargo.

Críticas. Chuck Hagel recibió duras críticas de sus colegas republicanos, que señalan que ciertas posturas lo descalifican para el cargo.

Senado allana confirmación de Hagel

Senado allana confirmación de Hagel

Enlace copiado
El Senado allanó ayer el camino para la confirmación de Chuck Hagel como próximo secretario de Defensa, después que los Republicanos abandonaron su dilación para aprobar al nominado por el presidente Barack Obama para dirigir el Pentágono.

En una votación de 71 a 27, el Senado puso fin a una táctica dilatoria republicana, dejando el escenario listo para la esperada confirmación del dos veces exsenador republicano por Nebraska.

Ayer, 18 republicanos se sumaron a 51 demócratas y dos independientes para llevar adelante la nominación.

De ser confirmado, Hagel reemplazará a León Panetta al frente del Departamento de Defensa y se unirá al nuevo equipo de seguridad nacional, compuesto, entre otros, por el secretario de Estado, John Kerry.

La nominación de Hagel dividió al Senado. Los Republicanos criticaron a su antiguo colega y los Demócratas le respaldaron.

Los Republicanos alegaron que aunque Hagel sirvió con distinción su historial sobre Israel, Irán y las armas nucleares lo descalificaban.

Tags:

Lee también

Comentarios