Senado apoya nominación de Gina Haspel, señalada por métodos brutales de interrogatorio, para dirigir la CIA

El comité confirmó a Haspel, nombrada para el puesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con 10 votos a favor y cinco en contra.
Enlace copiado
Esta es la polémica nominación del presidente Donald Trump.

Esta es la polémica nominación del presidente Donald Trump.

Enlace copiado

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos votó hoy a favor de recomendar a la Cámara Alta que confirme la nominación de Gina Haspel como directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).


El comité confirmó a Haspel, nombrada para el puesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con 10 votos a favor y cinco en contra. Haspel se enfrentó a un intenso interrogatorio por parte de la oposición demócrata y algunos conservadores republicanos sobre los brutales métodos de interrogatorio usados por la CIA tras los ataques terroristas de 2001 en Nueva York y Washington.

Tras la votación el presidente del comité, el senador Richard Burr, declaró que Haspel, una veterana de la agencia en la que lleva más de 33 años trabajando como agente y supervisora de operaciones clandestinas, "es la persona más cualificada que el presidente ha podido elegir para dirigir la CIA".


"Lo más importante es que estoy convencido de que ella es alguien que puede y va a hacer frente al presidente si él le ordena hacer algo ilegal o inmoral como volver a la tortura", aseguró.

Tags:

Lee también

Comentarios