Señalan que hubo actas adulteradas

Presentaron un acta que refleja el fraude una consejera del CNE pidió que se hagan acusaciones.
Enlace copiado
Al menos tres partidos alegan que hubo fraude en contra de ellos.

Al menos tres partidos alegan que hubo fraude en contra de ellos.

Enlace copiado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras informó ayer el hallazgo de una "clara adulteración" en un acta de votos que favorece en las elecciones a diputados al actual ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, mientras se mantienen las denuncias de fraude en los comicios al parlamento del 28 de noviembre.

El hallazgo fue informado por Rixi Moncada, consejera del CNE, quien agregó que el hecho constituye un delito electoral y se procederá conforme a la ley.

"Acta de Cierre No. 10134 refleja una clara adulteración a favor del candidato a Diputado por FM (Francisco Morazán), Ebal Jaír Díaz Lupián. No solo es impugnable, también comprueba un delito electoral y exhibe a sus autores en la JRV (Junta Receptora de Votos). Deben ser acusados", señaló Moncada en un mensaje en la red social Twitter.

Además del mensaje, Moncada mostró una imagen del acta original 10134, en la que en la casilla para diputados del Partido Nacional aparece el número 048, mientras que en la adulterada figura 158.

La denuncia de Moncada se suma a otras que han venido haciendo candidatos a diputados del partido Salvador de Honduras, que lidera Salvador Nasralla, quien declinó a su candidatura presidencial para hacer una alianza con el Libertad y Refundación (Libre), bajó la cual ganó las elecciones la izquierdista Xiomara Castro.

Candidatos a diputados del gobernante Partido Nacional también han hecho denuncias sobre un supuesto fraude para impedir que salgan electos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines