Lo más visto

Señalan que postura del presidente Trump solo confirma su racismo

Incluso algunos miembros del Partido Republicano le dieron la espalda.
Enlace copiado
Señalan que postura del presidente Trump solo confirma su racismo

Señalan que postura del presidente Trump solo confirma su racismo

Enlace copiado

Políticos demócratas y republicanos condenaron los “racistas” y “divisivos” comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó la llegada de inmigrantes de algunos países como El Salvador, Haití y países africanos, a los que consideró “agujeros de mierda”.

Dentro del Partido Republicano también expresaron repulsa el senador por Oklahoma, James Lankford, y el gobernador de Ohio, John Kasich, una figura moderada dentro del partido y que compitió contra Trump en las primarias por la nominación republicana para las elecciones de 2016.

“Estados Unidos fue construido sobre la espalda de los inmigrantes de todas partes del mundo. Debemos honrar esa historia, no rechazarla”, señaló Kasich en su perfil de Twitter.

Parte de los republicanos condenaron así los comentarios que Trump profirió durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca y del que se hizo eco el diario The Washington Post.

Nada más hacerse públicos los comentarios, numerosos legisladores de la oposición demócrata lo criticaron.

En un comunicado, la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, la demócrata Michelle Luján Grisham, llamó al resto de legisladores, demócratas y republicanos, a rechazar con fuerza la declaración “vil” de Trump que “erosiona la fibra moral” que une al pueblo estadounidense. En el mismo tono se posicionó el congresista demócrata Luis Gutiérrez, uno de los políticos hispanos más combativos en la defensa de los inmigrantes y que ha surgido como posible candidatos para las presidenciales de 2020.

Lee también

Comentarios