Lo más visto

“Será un momento especial por la paz”: Donald Trump confirma fecha de encuentro con Kim Jong-Un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter la fecha y el lugar en que por fin tendrá un encuentro directo con el mandatario de Corea del Norte.

Enlace copiado
Foto: CNN

Foto: CNN

Enlace copiado

Lo que muchos veían imposible de suceder, ahora tiene fecha y lugar establecido. Este jueves 10 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado en qué momento y en qué lugar sostendrá un encuentro cara a cara con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

El encuentro, según Trump, “será un momento especial por la paz mundial” y se llevará a cabo el próximo 12 de junio en Singapur, según lo publicado por Trump desde su cuenta de Twitter, misma plataforma que ha usado durante su mandato para comunicar eventos importantes así como posturas personales con respecto a temáticas de interés internacional.

"La reunión tan esperada entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!", tuiteó Trump este jueves por la mañana.

El anuncio se produjo horas después de que Trump recibiera a las afueras de Washington a tres estadounidenses presos en Corea del Norte, que fueron liberados este miércoles durante una visita al hermético país del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

"Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos (con Corea del Norte), no ha habido una relación como esta", dijo Trump esta madrugada, al referirse a su próxima reunión con Kim.

"Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real", añadió el presidente. La Casa Blanca ha interpretado la liberación de los estadounidenses como un gesto de buena voluntad de Corea del Norte de cara a la histórica cumbre entre Trump y Kim.

Los liberados son Kim Dong-chul (64 años), Kim Sang-duk (58) y Kim Hak-song (ronda los 60), todos de origen surcoreano y nacionalizados posteriormente estadounidenses.

Tags:

Lee también

Comentarios