Lo más visto

Sessions rechaza acusaciones de conspiración rusa

El fiscal general no informó durante su audiencia de confirmación en el cargo al Senado de dos reuniones con el embajador de Rusia.
Enlace copiado
Trama.  El Senado entrevistó al fiscal general por supuestos lazos con Rusia.

Trama. El Senado entrevistó al fiscal general por supuestos lazos con Rusia.

Sessions rechaza acusaciones de conspiración rusa

Sessions rechaza acusaciones de conspiración rusa

Enlace copiado
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, afirmó ayer que “nunca” se ha reunido con funcionarios del Gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales de 2016, y consideró que hacer esa afirmación es una “mentira abominable y detestable”.

En su esperada comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Sessions se mostró irritado por algunas de las inquisidoras preguntas de los senadores y para pedirles mesura, llegó a aludir a los 20 años que pasó en la cámara alta como representante de Alabama, así como sus 15 años como fiscal y parte del Ejército.

“Cualquier sugerencia de que he participado en cualquier colusión con el Gobierno ruso para herir a este país, al que he tenido el honor de servir durante 35 años, o que he tratado de socavar la integridad de nuestro proceso democrático es una mentira abominable y detestable”, consideró Sessions.

Sessions fue más allá y llegó a decir que no tiene “conocimiento” de ningún tipo de conversación inapropiada entre funcionarios rusos y miembros del equipo de Trump, a pesar de que el exjefe de campaña Paul Manafort y el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn están en el foco de la investigación sobre la trama rusa.

Sessions defendió que se apartó de la investigación sobre Rusia el pasado 2 de marzo porque participó en la campaña del ahora presidente Trump y no consideraba apropiado participar en una pesquisa que pudiera implicarlo.
 

Lee también

Comentarios