Lo más visto

Sessions testificará por la trama rusa

En otros temas, dos fiscales demandaron a Trump por posible conflicto de intereses.
Enlace copiado
Sessions testificará  por la trama rusa

Sessions testificará por la trama rusa

Enlace copiado
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, testificará hoy sobre la trama rusa ante el Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia que será pública, según informó ayer el Departamento de Justicia. El propio fiscal Sessions pidió que su comparecencia sea abierta, porque cree que “es importante que el pueblo estadounidense escuche la verdad directamente de él y espera responder a las preguntas del comité mañana (hoy)”, explicó en una declaración enviada a los medios un portavoz del Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia ya había adelantado durante el fin de semana que Sessions comparecería el martes, pero hasta ayer no se sabía si el testimonio sería público o a puerta cerrada.

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, el republicano Richard Burr, también confirmó en un comunicado que la comparecencia de Sessions será pública.

El fiscal general quiere responder con esta comparecencia al testimonio que dio ante ese mismo el exdirector del FBI, James Comey.

Promueven demanda

Por otro lado, los fiscales genera demandaron ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, por mantener la propiedad de sus negocios y verse expuesto a posibles conflictos de intereses e influencia del dinero de Gobiernos extranjeros, lo que podría violar la Constitución del país.

La demanda, interpuesta por el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, y del Distrito de Columbia, Karl Racine, en un tribunal federal se centra en la posibilidad de que países influyan, a través de sus pagos a la Trump Organization, en el presidente.
 

Lee también

Comentarios