Internacionales En los últimos años se registraron varios ataques con cuchillos en el país asiático.

Siete muertos y 19 heridos en un apuñalamiento en escuela secundaria en China

El presunto autor del apuñalamiento es un ex estudiante de 28 años, quien atacó a jóvenes de entre 12 y 18 años a la salida de la escuela en China y luego fue arrestado.

Enlace copiado
El ataque se produjo en una escuela en el municipio de Mizhi, que se encuentra en la provincia de Shanxi, en China.

El ataque se produjo en una escuela en el municipio de Mizhi, que se encuentra en la provincia de Shanxi, en China.

Enlace copiado

Siete estudiantes perdieron la vida y otros 19 resultaron heridos hoy tras ser apuñalados en una escuela secundaria en el norte de China, informaron fuentes oficiales locales.

El ataque se produjo en torno a las 06:00 hora local (10:00 GMT) en el municipio de Mizhi, que se encuentra en la provincia de Shanxi, según una publicación online en la cuenta oficial de Weibo de la provincia.

El presunto autor, un ex estudiante de 28 años, atacó a jóvenes de entre 12 y 18 años a la salida de la escuela y luego fue arrestado.

El hombre dijo a las autoridades que en sus años de escuela había recibido burlas de sus pares y que "odiaba" a los estudiantes. Los heridos se encuentran actualmente bajo tratamiento médico.

En China, la tenencia de armas es ilegal. En los últimos años se registraron varios ataques con cuchillos en el país asiático.

En febrero, una mujer murió en un ataque en un centro comercial en Pekín, mientras que otras doce personas resultaron heridas. En julio de 2017, otras dos murieron en un ataque en un supermercado en el sur de China y 12 terminaron heridas.

Tags:

  • China
  • Apuñalamiento en China
  • Ataque en China
  • Apuñalamiento en escuela
  • Mizhi
  • Shanxi

Lee también

Comentarios