Silvio Berlusconi quiere ser ministro de Economía

El líder del Partido de la Libertad, Angelino "Alfano puede ser nuestro candidato para primer ministro y yo para ministro de Economía", dijo Berlusconi durante una entrevista en una emisora.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi quiere volver al gobierno como ministro de Economía, dijo hoy a la emisora RTL, y anunció también un acuerdo de coalición de su partido PdL con la agrupación regional de derechas Liga Norte.

El líder del Partido de la Libertad, Angelino "Alfano puede ser nuestro candidato para primer ministro y yo para ministro de Economía", dijo a RTL. "Yo sería el líder de la coalición", añadió el político de 76 años en declaraciones a la emisora TgCom24.

El acuerdo incluye el apoyo al líder de la Liga Norte, Roberto Maroni, en su candidatura a la presidencia de la región de Lombardía y a una reforma fiscal que permitiría devolver a la zona norte, la más rica del país, el 75 por ciento de los impuestos que se recaudan de la región.

Tras la dimisión de Monti, sin afiliación partidista, Italia elegirá nuevo Parlamento entre el 24 y 25 de febrero. Monti dirigió un gobierno tecnócrata apoyado por la Unión Europea para continuar el curso reformista y ahorro en Italia pero perdió el apoyo necesario del PdL y la Liga Norte en el Parlamento de Roma.

Ahora, como senador vitalicio, Monti no puede ser candidato a las elecciones, aunque sí podría ser nombrado primer ministro a posteriori.

Berlusconi rechazó sin embargo dialogar con Monti. "La decepción sobre su persona es tan grande que no creo que sea posible el diálogo", dijo a RTL. "Si ganamos las elecciones me gustaría crear una comisión de investigación parlamentaria para aclarar qué es lo que hizo caer mi gobierno en 2011". Monti resultó ser algo distinto a lo que él pensó entonces.

"Los tecnócratas provocaron daños al país", señaló. "Tras un año de su gobierno no hay ni un único indicador económico en positivo".

Tags:

  • Silvio Berlusconi
  • Italia
  • Liga Norte

Lee también

Comentarios

Newsletter