Sin aclarar causas de accidente de avión egipcio

La caída en el Mar Mediterráneo de una aeronave de EgyptAir con 66 personas a bordo se perfilaba ayer, todavía sin pruebas contundentes, como acto terrorista.
Enlace copiado
Reacción.  El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, atiende a periodistas en el aeropuerto internacional de El Cairo. Dijo que era muy pronto para confirmar si la tragedia aérea fue por problemas técnicos o terrorismo.

Reacción. El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, atiende a periodistas en el aeropuerto internacional de El Cairo. Dijo que era muy pronto para confirmar si la tragedia aérea fue por problemas técnicos o terrorismo.

Sin aclarar causas de accidente de avión egipcio

Sin aclarar causas de accidente de avión egipcio

Enlace copiado
El vuelo MS804 de EgyptAir partió en la madrugada de París, pero qué pasó con él sigue sin quedar del todo claro. El último lugar en que se detectó la aeronave con 66 personas a bordo fue sobre el Mediterráneo.

Si bien no se descarta un accidente por motivos técnicos, cada vez cobra más fuerza la hipótesis de un atentado. Lo único seguro es que se trata de la peor catástrofe aérea del año.

El siniestro golpea nuevamente a Egipto. El Airbus A320 debía aterrizar en El Cairo. Hace medio año, un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí, tras despegar del balneario turístico de Sharm el Sheij.

Las autoridades rusas creen que se trató de un atentado que se atribuyó la milicia terrorista Estado Islámico (EI). A finales de marzo, un hombre secuestró un avión de EgyptAir que volaba a Chipre con un cinturón de explosivos falso. Y ahora esto.

Si bien el trasfondo de lo sucedido ayer aún no está claro y el avión despegó esta vez de París, y no de Egipto, las consecuencias para la imagen del país africano podrían ser nuevamente considerables. Egipto justo estaba intentando mejorar su seguridad aérea, en fuerte entredicho, y revivir de paso el turismo, una importante fuente de ingresos.

Tampoco está claro si el terrorismo contra el mundo occidental ingresará en una nueva ronda tras una serie de grandes atentados en los últimos meses. Para los familiares de los pasajeros del avión, en su mayoría franceses y egipcios, esto no reviste de ninguna importancia. Muchos seguían ayer en el aeropuerto de El Cairo, aunque el avión que salió de París no llegará nunca.

El ministro de la Defensa griego, Panos Kammenos, afirmó que el avión efectuó giros bruscos y repentinamente perdió altura poco antes de desaparecer del radar alrededor de las 2:45 de la mañana, hora de El Cairo.

Kammenos dijo que el avión viró 90 grados a la izquierda, después giró 360 grados hacia la derecha y descendió desde 11,200 metros (38,000 pies) a 4,500 metros (15,000 pies). Desapareció cuando se encontraba a unos 3,000 metros (10,000 pies), agregó. No había informes de mal tiempo a la hora de la caída del avión.

Personal egipcio y griego a bordo de barcos y aviones peinaron durante el día la zona donde presumiblemente cayó el aparato, en busca de restos de la aeronave.

Lee también

Comentarios

Newsletter