Lo más visto

Sin rastros de muerte del “Chapo”

Autoridades guatemaltecas sin confirmar tiroteo en Petén
Enlace copiado
Buscado.  Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 55 años, más conocido por su apodo, es el máximo líder del cartel de Sinaloa, México.

Buscado. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 55 años, más conocido por su apodo, es el máximo líder del cartel de Sinaloa, México.

Sin rastros de muerte del “Chapo”

Sin rastros de muerte del “Chapo”

Enlace copiado
Operativos militares de rastreo de evidencias de un supuesto tiroteo el jueves entre narcotraficantes en el departamento guatemalteco de Petén, en el que se especuló con la muerte del capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, no arrojaron resultados, informaron ayer las autoridades.

La cadena Emisoras Unidas informó por medio de su corresponsal en Petén, 450 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala, que la movilización de unidades militares y de la Policía Nacional Civil (PNC) en una amplia zona no arrojó ninguna evidencia del supuesto enfrentamiento armado.

El ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, permanecía a la espera de los informes oficiales, después de haber pedido disculpas ayer en la mañana por haber afirmado que sí había habido un enfrentamiento armado, algo que luego se puso en duda.

López dijo que todo fue producto de “información caótica” que se generó a escala de medios periodísticos y que recibió una “avalancha de llamadas”.

Ayer, el presidente Otto Pérez Molina se limitó a decir que se enviaron al lugar unidades especiales para verificar el área del supuesto hecho, sin encontrar indicios de un incidente armado.

No obstante, advirtió que no se descartan otras posibilidades. “Hay muchas fincas privadas donde no se pudo entrar (a verificar)”, apuntó.

En México, el ministro de Gobernación, Miguel Osorio, atribuyó a un simple rumor no confirmado la versión de la supuesta muerte del “Chapo”.

Guzmán se fugó de una cárcel de máxima seguridad en 2001.

Tags:

  • Guatemala
  • Mexico
  • Joaquin el Chapo Guzman
  • narcotrafico
  • droga
  • cartel de Sinaloa
  • Peten
  • Los Zetas

Lee también

Comentarios