Siria: 12 muertos en ataque a universidad

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó el ataque y dijo que muchos de los heridos se encontraban en estado crítico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Por lo menos 12 personas murieron y 20 resultaron heridas cuando balas de mortero hicieron impacto el jueves en una cafetería de la Universidad de Damasco en el más mortífero de una serie de ataques a la sede del poder del presidente Bashar Assad, dijeron la prensa estatal y un funcionario.

Los rebeldes empezaron a disparar contra la capital este año, y los ataques se han hecho más frecuentes en las últimas semanas a medida que los rebeldes chocan con soldados del gobierno en el este y el sur de la capital.

La televisión estatal dijo que 12 personas murieron cuando los proyectiles cayeron sobre la cafetería del departamento de arquitectura en el distrito central de Baramkeh. Un funcionario sirio que habló con The Associated Press con la condición del anonimato, por no estar autorizado a emitir declaraciones oficiales, dijo que el ataque dejó al menos 20 heridos.

Nadie se atribuyó inmediatamente el ataque, que se produjo dos días después que los rebeldes lanzaron morteros que mataron a por lo menos tres personas e hirieron a decenas en Damasco.

Los cañoneos no suelen dejar demasiadas víctimas, pero han alterado el aura de normalidad que el régimen ha tratado de cultivar en la capital.

El gobierno atribuyó el ataque a "terroristas", el término que usa para los rebeldes que luchan por derrocar a Assad, y lo calificó de "matanza bárbara".

La emisora de televisión Al-Ikhbariya, del gobierno, mostró la escena del ataque con charcos de sangre en la cafetería al aire libre.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó el ataque y dijo que muchos de los heridos se encontraban en estado crítico.

Tags:

  • siria
  • damasco
  • ataque
  • universidad
  • muertos

Lee también

Comentarios

Newsletter