Lo más visto

Sistema informático de votos en Carolina Norte falla y retrasa la votación

El fallo fue conocido en las últimas horas y ha provocado la llegada de abogados de ambos candidatos para verificar la situación.
Enlace copiado
Sistema informático de votos en Carolina Norte falla y retrasa la votación

Sistema informático de votos en Carolina Norte falla y retrasa la votación

Enlace copiado
En horas de la tarde de este martes se ha reportado ya el primer fallo informático de gran magnitud en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La caída del sistema de votos se produjo en el estado de Carolina del Norte, donde el software indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar en ese momento, ya había emitido el sufragio, reportando doble votación y anulando dichos votos.

La noticia fue publicada por la CBS News, la NBC y la agencia de prensa Associated Press, quienes también recogieron las declaraciones de Josh Lawson, abogado de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte. “El problema ya ha sido reportado y controlado. Los abogados de ambos candidatos están verificando la situación. En breves minutos se podrá proceder con total normalidad”, expresó Lawson.

Según Lawson, técnicos informáticos del condado de Durham ya se hicieron presentes para solucionar el problema, aunque, por ahora, los votantes no podrán emitir sus votos y el estado completo ha paralizado sus actividades de sufragio hasta que se restaure el sistema con normalidad.

Lawson también informó que, desde hace más de 15 años que no se reporta un doble voto y que este fallo del sistema es el primero en más de una década en todo el estado. Se espera que, solucionado el problema, continúe la votación con normalidad, aunque esto implicará un retraso en la hora de cierre, conteo y emisión del resultado final en Carolina del Norte.

Tags:

  • elecciones presidenciales
  • estados unidos
  • eua
  • hillary clinton
  • donald trump

Lee también

Comentarios