“Solo entrarán los que deseen amar a nuestro país”: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró que buscará las formas de evitar los vetos a su orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Enlace copiado
“Solo entrarán los que deseen amar a nuestro país”: Donald Trump

“Solo entrarán los que deseen amar a nuestro país”: Donald Trump

Enlace copiado
Durante su primera visita a la sede del Comando Central de Estados Unidos, el presidente de EUA, Donald Trump, aseguró que mantendrá “la protección de nuestra nación” como la mayor prioridad en su gobierno. “Solo entrarán los que deseen amar a nuestro país”, agregó.

De igual forma, Trump reafirmó su apoyo a la OTAN e hizo varias referencias a la seguridad nacional, mientras su gobierno libra una batalla judicial desatada por su decreto con el que prohibió el ingreso a Estados Unidos de personas de siete países mayoritariamente musulmanes.

"Necesitamos programas fuertes para que las personas que nos quieren y deseen amar a nuestro país y que terminen amando a nuestro país se les permita entrar", expresó el presidente Trump en su discurso, agregando que “aquellos que quieren destruirnos y destruir a nuestro país se quedarán fuera”.

También, Trump declaró que "la libertad, la seguridad y la justicia prevalecerán”. "Derrotaremos al terrorismo radical islámico y no permitiremos que se arraigue en nuestro país. No lo vamos a permitir", enfatizó. En sus comentarios, Trump se refirió a otras alianzas y recalcó que "apoyamos firmemente a la OTAN".

Trump se comunicó el domingo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg para conversar “sobre cómo alentar a todos los aliados de la OTAN a que cumplan sus compromisos en gastos de defensa", así como de la crisis en Ucrania y los desafíos de seguridad que afrontan los países del bloque militar, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Durante esta visita, Donald Trump estuvo acompañado de Sean Spiecer, vocero de la Casa Blanca, y su hija Ivanka Trump, quien ha tomado el rol de ser su más fiel acompañante en las reuniones donde, según el protocolo, debería acompañarlo su esposa, Melania Trump.  

Tags:

  • migración trump
  • donald trump

Lee también

Comentarios

Newsletter