Lo más visto

Más de Internacionales

SolucionES destaca logros en 26 municipios

Luego de cinco años, el programa celebra su trabajo en prevención a la violencia y promoción de la inversión social.
Enlace copiado
Enlace copiado
El programa SolucionES celebró ayer los logros alcanzados luego de cinco años de trabajo en 26 municipios en los que se benefició a más de 40 mil personas con proyectos sobre prevención de la violencia. La inversión total desde 2012 es de $42 millones, de los cuales $20 millones fueron por contribución de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) y otros $22 millones del sector privado.

El proyecto, que concluye este año, se enfocó en el trabajo en conjunto con alcaldes, concejales y residentes que forman parte del Plan El Salvador Seguro. “Las iniciativas entregadas con base en las necesidades específicas de cada comunidad, las actividades incluyeron capacitaciones sobre prevención de conflictos para jóvenes y familias”, explicó ayer en un evento la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

El presidente de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE), Ricardo Freund, afirmó que “SolucionES es la alianza más grande en el mundo de USAID con socios locales en el marco del Asocio para el Crecimiento”.

La intervención se concentró en Ciudad Arce, San Martín, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Ciudad Delgado y Zacatecoluca, y en 77 comunidades en estos municipios. Aquí hay altos índices de inseguridad y homicidios.

Además, con el apoyo del sector privado, SolucionES logró llegar a 19 municipios adicionales para el total de los 26 municipios beneficiados, reveló Freund.

El dirigente del programa detalló algunos resultados, como que el 64 % de los participantes fueron menores de 18 años. De igual forma, dijo que capacitaron a cinco comités municipales de prevención de violencia en Ciudad Arce, San Martín, La Libertad, San Salvador y Sonsonate.

El programa también tuvo éxito en recuperar 52 espacios públicos. Casi 2,000 jóvenes fueron capacitados para aumentar sus posibilidades de obtener un empleo o emprender un negocio y reportaron a casi 400 jóvenes en un empleo remunerado.

“Este es el resultado que construimos todos (...) contribuyendo a la prevención de la violencia y a la convivencia social en nuestro país. Nosotros creemos importante brindar mejores oportunidades para nuestras comunidades”, opinó Freund.

Tags:

  • SolucionES
  • prevencion de la violencia
  • USAID
  • violencia
  • cooperacion
  • El Salvador

Lee también

Comentarios