Son 10 años desde que el chavismo ordenó el cierre de RCTV

Radio Caracas dejó de transmitir, y periodistas, artistas y ciudadanos la recordaron.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro se movilizaron el fin de semana por la libertad de expresión en Venezuela y para recordar los 10 años de la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que en 2007 dejó de transmitir su señal luego de que no se le renovó la concesión.

La movilización que se llamó “Por el derecho a la libertad de expresión”, y según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tuvo apoyo del gremio periodístico y del sector religioso. También acudieron artistas.

Poco antes de la medianoche del 27 de mayo de 2007, RCTV apagó su señal, tras 53 años de emisión abierta, después de que el Gobierno del entonces aún mandatario Hugo Chávez no le renovara la concesión.

En la última hora de emisión en abierto, directivos y trabajadores de RCTV se despidieron de su audiencia con el eslogan de “Un amigo es para siempre”, la promesa de volver a encontrarse en el futuro y gritos de “libertad, libertad”.

“Una década después del cierre de RCTV, Unidad y ciudadanía luchan para que se respete el derecho a la información”, publicó la MUD en Twitter.

La jornada, dedicada en principio a la defensa de la libertad de expresión, terminó con episodios de violencia en Caracas, donde fueron incendiados tres vehículos. La ceremonia conmemorativa se convirtió en una dura escaramuza que dejó varios heridos y tres camiones incendiados.

Lee también

Comentarios

Newsletter