Lo más visto

Más de Internacionales

Sondeos dan a Hernández triunfo en las elecciones

A falta de datos oficiales, Hernández y Nasralla se declararon ganadores de comicios presidenciales.
Enlace copiado
Elecciones generales. Los hondureños votaron ayer para elegir un presidente, 
tres vicepresidentes, 128 diputados del Parlamento local y 20 del 
Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

Elecciones generales. Los hondureños votaron ayer para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados del Parlamento local y 20 del Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

Enlace copiado

Los principales medios de prensa de Honduras y un sondeo a boca de urna daban ayer al actual presidente del país y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, como el triunfador en los comicios celebrados, mientras el país esperaba en calma el primer informe del órgano electoral, anunciado para la medianoche.

Según datos recopilados por dos radios de alcance nacional, Hernández se ubicaba poco después de la conclusión de las votaciones como el vencedor.

Hernández, del conservador Partido Nacional, podría conseguir la reelección, al obtener el 43.93 % de los votos, según sondeos a boca de urna.

En tanto, Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, de izquierda, habría obtenido el 34.7 %, de acuerdo con el sondeo de la empresa Ingeniería Gerencial con base en una muestra de unos 157,000 votantes. 

Pero a falta de datos oficiales del organismo electoral, tanto Hernández como Nasralla se proclamaron como los ganadores de los comicios.

“Estoy contento, porque he estado viendo las encuestas a boca de urna y el procesamiento en tiempo real cuando van saliendo las actas y el recuento es más que claro y contundente: ganamos esta elección”, expresó el mandatario, sin que haya por el momento resultados oficiales.

En el caso de Nasralla, fue el expresidente Manuel Zelaya quien se encargó de hacer el anuncio. “Puedo afirmar que el presidente de Honduras es Salvador Nasralla, ganamos las elecciones a nivel nacional”, afirmó.

Lee también

Comentarios