Lo más visto

Sondeos en EUA reportan 2 millones más de votantes latinos

La medida fue comparada con las últimas dos elecciones, reflejando un incremento en la cantidad de latinos que acudieron a las urnas en estos comicios.
Enlace copiado
Sondeos en EUA reportan 2 millones más de votantes latinos

Sondeos en EUA reportan 2 millones más de votantes latinos

Enlace copiado
La encuestadora estadounidense Latino Decisions reveló en horas de la noche de este martes que fueron en total 2 millones más de votantes hispanos los que ejercieron el sufragio en estas elecciones presidenciales. El dato fue comparado con las últimas dos elecciones registrando un alza considerable de votos latinos en la actualidad.

El grupo encuestador señaló también que el 53% de los latinos habilitados para votar lo hizo de forma anticipada, sugiriendo un alto nivel de interés y entusiasmo por parte de la comunidad hispano parlante en Estados Unidos. Además, los números arrojados por Latino Decisions demostraron que el 57% de estos electores decidió su voto hasta con seis meses de anticipación al día de las votaciones.
Según los sondeos a pie de los puntos de votación, una aplastante mayoría de latinos se habrían decantado en estos comicios por la exsecretaria de Estado, pues proyectan una ventaja de 61 puntos porcentuales sobre Trump (79 % -18 %).

Durante la publicación de los datos, emitida en varios medios de Estados Unidos y por la Associated Press, señaló las críticas que hizo Latino Decisions a la política antiinmigrante de Trump, quien se dedicó a "insultar a los latinos como parte de su estrategia para movilizar a los votantes blancos enojados", según el comunicado publicado.

La publicación también señaló que el 12% del electorado del áis es latino y que el número récord de hispanos votantes ha sido de 27.3 millones, aunque, tradicionalmente, el número no rebasa la mitad de este total. Por otro lado, uno de cada tres votantes latinos dijo que se mostraría a favor de los republicanos si se comprometen a sacar adelante una reforma migratoria, según Latino Decisions.

Tags:

  • elecciones presidenciales
  • estados unidos
  • hillary clinton
  • donald trump
  • eua

Lee también

Comentarios