Lo más visto

Sonrisas, dolor y lucha: las fotos que muestran cómo viven las mujeres en el mundo actual

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, esta galería muestra las pasiones y rostros de sus protagonistas en todo el mundo.

Enlace copiado
La boxeadora chilena

La boxeadora chilena "Krespita" Rodríguez. Foto EFE.

Enlace copiado

En el mundo las mujeres luchan y boxean, sufren con sus hijos por las guerras, pilotean aviones, son referentes de la moda, son líderes religiosas, lloran por las crisis, son artistas que deleitan con música en las calles o trabajan para alertar sobre el estado del medio ambiente.

Y también lloran. Una de estas imágenes es de una joven salvadoreña en Tijuana, México, que desea entrar a Estados Unidos para escapar de la violencia en su país. En su viaje la acompañan familiares, amigos y un bebé que crece dentro de ella.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, esta galería muestra las pasiones y rostros de sus protagonistas en todo el mundo.

Greta Thunberg, de 16 años de edad, es una activista sueca que lucha para reducir el calentamiento global. En diciembre de 2018 dio un discurso en un congreso de la Organización de las Naciones Unidas. "Huelga escolar por el clima" es el mensaje de su rótulo. Foto AP.
Dona Chevas domina a Simpática Sonia al luchar en El Alto, Bolivia, como parte del espectáculo de lucha libre de mujeres aymaras. Ellas usan ropa y zapatos tradicionales. Foto AP.
Las salvadoreñas María Orellana (izquierda), Cinthia Marcela Rodríguez (centro) y Alba Lorena Rodríguez salieron de prisión este jueves 7 de marzo de 2019. Ellas habían sido condenadas en el año 2010 a 30 años de prisión acusadas de homicidio agravado tras sufrir un aborto. La Corte Suprema de Justicia conmutó sus penas. Foto EFE.
Una niña es maquillada en Río de Janeiro, Brasil, para participar en una fiesta en las calles. Foto AP.
Una mujer siria regresa a su país luego de permanecer como refugiada en Beirut, Líbano. Foto EFE.
Una mujer se ducha en una regadera pública instalada en Río de Janeiro, Brasil. Foto AP.
Una mujer carga a su bebé mientras son evacuados de un territorio controlado por el Estado Islámico en Siria. Foto AP.
Choque entre boxeadoras: las campeonas Claressa Shields (izquierda) frente a Christina Hammer previo a una pelea en la que unificarían sus títulos. Foto AP.
En Hanói, Vietnam, previo a la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un. La niña y las mujeres tienen banderas de Estados Unidos, Corea del Norte y Vietnam. Foto AP.
Mujeres y niños bajan de un camión para ser inspeccionados por las Fuerzas Democráticas Sirias, que son respaldadas por Estados Unidos. Ellos salieron de un territorio dominado por el Estado Islámico. Foto AP.
Una mujer alimenta con un dulce a un policía en India. Foto AP.
Una bloguera posa para los fotógrafos después de un desfile de moda en Milán, Italia. Foto AP.
Una mujer alista su venta de flores en Hanói, Vietnam. Foto AP.
Una salvadoreña de 15 años que está embarazada recibe aliento durante un servicio religioso en Tijuana, México. Su meta es Estados Unidos. Foto AP.
La boxeadora chilena Carolina "Krespita" Rodríguez durante un entrenamiento con uno de sus alumnos. Foto EFE.
La reverenda Sarah Gill, a la izquierda, saluda antes de un servicio religioso en Londres , Inglaterra. Celebraron 25 años de la ordenación de mujeres en la Iglesia de Inglaterra. Foto AP.
Una mujer venezolana llora durante los enfrentamientos entre opositores y policías de Nicolás Maduro en el puente Simón Bolívar, en frontera de Colombia y Venezuela. Foto EFE.
Activistas marchan en Nueva Delhi, India, contra la violencia sexual de la que son víctimas mujeres y niños. Foto EFE.
Una joven toca el violín en el metro en la ciudad de Minsk, Bielorrusia. Foto AP.
Mercy Obiero con su hija Channel Obiero (derecha) y Keysha Odawa durante su práctica de levantamiento de pesas en Nairobi, Kenia. Obiero, de 40 años, es considerada la mujer más fuerte de Kenia. Foto EFE.
Mujeres afganas practican taekwondo en Herat, Afganistán. El régimen Talibán prohibía que las mujeres practicaran deportes en Afganistán. Foto EFE.
La pilota Admira Antonio (derecha) y la copilota Tatiana da Conceiçao posan para los fotógrafos antes de liderar uno de los vuelos de Mozambique Airlines. Ellas son parte de la primera tripulación exclusivamente femenina de esa aerolínea. Foto EFE.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines