Sube a 20 cifra de muertos en choque de tren y bus

Investigan posible negligencia de conductor. Hubo 31 heridos
Enlace copiado
Entre críticas. El hijo mayor de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofreció una rueda de prensa el  viernes.

Entre críticas. El hijo mayor de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofreció una rueda de prensa el viernes.

Sube a 20 cifra de muertos en choque de tren y bus

Sube a 20 cifra de muertos en choque de tren y bus

Enlace copiado
Un choque entre un autobús y un tren de carga en el estado de Nuevo León, en el noreste de México, causó 20 personas fallecidas, según confirmaron ayer las autoridades de Protección Civil.

Un total de 31 personas resultaron heridas en el percance, entre ellas el conductor del autobús, según Protección Civil. El accidente tuvo lugar el viernes en el municipio de Anáhuac, unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey, en un cruce ferroviario en una carretera.

El autobús al parecer intentó ganarle el paso al tren y al no lograrlo fue impactado y partido en dos. Según testigos, el vehículo de transporte iba con sobrecupo, ya que al parecer viajaban más de 60 pasajeros. Los del autobús se dirigían hacia la zona carbonífera de ese estado.

Según las autoridades, las condiciones meteorológicas en el momento del siniestro eran buenas y no había ni lluvia ni niebla en el lugar, y actualmente investigan si el conductor del autobús quiso ganarle el paso al ferrocarril.

“Cuatro de las personas que estaban atendiendo en (la cercana ciudad de Nuevo) Laredo fallecieron porque llevaban mucho daño, entonces lamentablemente ya estamos hablando de 20 personas fallecidas”, dijo el alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, según publicó el periódico El Universal.

Inicialmente, las autoridades mexicanas habían informado de al menos 16 personas fallecidas, incluidos dos niños.

El conductor es investigado por posible negligencia. El accidente ocurrió el viernes pasadas las 5 de la tarde en el pequeño municipio de unos 23,000 habitantes y cercana a la frontera con Texas, donde agentes de la Fiscalía, la Policía y del Ejército trabajaron hasta entrada la noche en busca de más víctimas, dijo El Universal.

Tags:

  • accidente
  • choque
  • bus
  • tren
  • heridos
  • Nuevo Leon

Lee también

Comentarios

Newsletter