Lo más visto

Sube a 239 fallecidos por incendio en discoteca

Un joven era atendido por graves problemas pulmonares debido al humo tóxico que aspiró en el incendio.
Enlace copiado
Relevo.  La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton tuvo ayer su última jornada, con una emotiva despedida con sus colaboradores.

Relevo. La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton tuvo ayer su última jornada, con una emotiva despedida con sus colaboradores.

Acusaciones.  La discoteca Kiss no contaba con salidas de emergencia y el revestimiento del techo causó humo tóxico durante el incendio.

Acusaciones. La discoteca Kiss no contaba con salidas de emergencia y el revestimiento del techo causó humo tóxico durante el incendio.

Sube a 239 fallecidos por incendio en discoteca

Sube a 239 fallecidos por incendio en discoteca

Enlace copiado
Un joven de 29 años que estaba grave por las lesiones sufridas durante el incendio ocurrido hace tres semanas en una discoteca del sur de Brasil, se convirtió ayer en la víctima mortal número 239 al fallecer en un hospital de Porto Alegre, capital provincial de Río Grande do Sul.

El joven, cuya identidad no fue revelada por petición de sus familiares, estaba ingresado en el Hospital Cristo Redentor, de Porto Alegre, al que fue trasladado para ser tratado de graves problemas pulmonares generados por la inhalación de gases tóxicos durante el incendio.

Según informó ayer el sitio web del diario O Estado de Sao Paulo, 41 personas, en su mayoría estudiantes que bailaban en la discoteca Kiss de Santa María cuando el local se incendió, permanecen hospitalizadas.

La tragedia, que consternó a la ciudad universitaria y a todo el país, se produjo luego que un integrante de un grupo musical que se presentaba encendió una bengala cuyas chispas alcanzaron la cobertura del techo, hecha de material inflamable y tóxico.

La existencia de una única puerta de salida, el exceso de público, el no funcionamiento de un extintor, entre otros factores, contribuyeron para que las llamas y el humo altamente tóxico se propagaran rápidamente y mataran a las víctimas, que en su inmensa mayoría fallecieron intoxicadas.

Se indicó que la licencia del club estaba vencida.

Los dos propietarios de la discoteca y dos integrantes del grupo de música Gurizada Fandangueira, que actuaba en el momento del siniestro, están arrestados de forma preventiva.

Tags:

  • Brasil
  • incendio
  • discoteca
  • Rio Grande do sul

Lee también

Comentarios