Lo más visto

Más de Internacionales

Sube a 50 el número de víctimas en masacre en club gay de Orlando, Florida

El trasfondo del tiroteo, uno de los más graves de la historia de Estados Unidos, no está del todo claro. Las autoridades no descartan hipótesis, ni siquiera la de un atentado terrorista.
Enlace copiado
Sube a 50 el número de víctimas en masacre en club gay de Orlando, Florida

Sube a 50 el número de víctimas en masacre en club gay de Orlando, Florida

Muertos y Heridos deja tiroteo en una discoteca en Orlando Florida

Enlace copiado
El número de víctimas del club nocturno Pulse de Orlando ha subido a 50 y la cifra de heridos se coloca en 53, según lo aseguró el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer. De los lesionados, muchos están en estado crítico tras el ataque.

Dyer habló de un tiroteo de escala "inimaginable" y pidió al gobernador que declare el estado de emergencia en la ciudad. El jefe de la policía, John Mina, dijo que muchos cadáveres podrían seguir dentro del edificio y que "llevará un tiempo" despejar el escenario del crimen.

Mina señaló que el autor tenía un rifle de asalto Ar-15, una pistola de mano y un "número desconocido de cargas". El trasfondo del tiroteo, uno de los más graves de la historia de Estados Unidos, no está, sin embargo, del todo claro y las autoridades no descartan hipótesis, ni siquiera la de un atentado terrorista, por lo que están explorando eventuales vínculos del autor con el extremismo islámico.

Varios medios estadounidenses identificaron, citando fuentes judiciales, al autor como un ciudadano estadounidense llamado Omar M., nacido en 1986 y residente en St. Port Lucie, a 170 kilómetros al sureste de Orlando. Al parecer, procedía del estado de Nueva York, pero no estaba en la lista terrorista del Gobierno.

El ataque comenzó a las 2:00 de la mañana en Orlando, cuando un policía se enfrentó al autor delante del club, que abrió fuego. El hombre entró al sitio y tomó rehenes. Equipos de las fuerza especiales SWAT asaltaron el club tres horas después, a las 5:00. El autor murió en el tiroteo que se desencadenó.

Tags:

  • violencia
  • estados unidos
  • orlando
  • club pulse
  • masacre en orlando

Lee también

Comentarios