Lo más visto

Sube a 60 los muertos por Harvey y aumenta el precio de gasolina

Harvey azotó como un huracán categoría 4, pero causó las peores inundaciones en Houston y otras zonas como tormenta tropical.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Texas han atribuido al menos 60 muertes a la tormenta Harvey, que arrojó grandes cantidades de lluvia en diversos condados en cuestión de días. Muchos de los decesos confirmados en 11 condados del sur de Texas ocurrieron cuando las víctimas se vieron sorprendidas por fuertes crecidas o perdieron el control de sus vehículos en caminos inundados, dijeron funcionarios de gestión de emergencias.

EMERGEN HORRENDAS HISTORIAS DE MUERTES POR HARVEY

De esos condados, el de Harris, que tuvo las peores inundaciones durante la tormenta y donde se encuentra Houston, registraba la cifra más alta de muertes relacionadas con Harvey: 30, hasta ayer.

Sin embargo, los departamentos de gestión de emergencias de los condados dijeron que han incluido en sus cuentas de fallecidos a quienes perdieron la vida por complicaciones indirectas del temporal.

HARVEY: BEBÉ SOBREVIVE AGARRADA DEL CUERPO DE SU MADRE AHOGADA

Debido al reblandecimiento del terreno por la lluvia, algunos árboles cedieron y cayeron sobre al menos dos viviendas, lo que dejó dos muertos en el condado Montgomery, dijo Cynthia Jamieson.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que una pareja falleció cuando viajaba en un vehículo en el que cayó un árbol en las afueras de Jasper.

Algunas muertes indirectas fueron atribuidas a la interrupción del suministro eléctrico.

PAREJA DE ANCIANOS Y SUS CUATRO NIETOS MUEREN EN CAMIONETA QUE QUEDÓ SUMERGIDA POR HARVEY

Los fallecimientos de varios ancianos en algunos condados fueron relacionados con Harvey porque sus equipos médicos, como tanques de oxígeno, dejaron de funcionar.

Los funcionarios dijeron que las inundaciones causaron demoras en la atención de emergencias médicas, lo que también resultó en fallecimientos; entre ellos el de un hombre que murió durante un incendio en el condado Aransas.

Otra persona murió el domingo de un ataque cardiaco en el condado Montgomery.

Los socorristas llegaron tarde a su domicilio debido a las inundaciones.

Además, la gasolina alcanzó ayer sus mayores precios del año debido a que los efectos de Harvey mantienen cerradas algunas refinerías.

El promedio nacional alcanzó los $2.63 por galón (69 centavos por litro), según la AAA, lo que representa un incremento respecto de los $2.45 registrados el jueves.

Exxon Mobil informó el domingo que ha hecho progresos para reabrir su refinería y planta química en Baytown, la cual no sufrió grandes daños por el paso de Harvey. La refinería de la compañía en Beaumont quedó inundada y permanece cerrada.

Directivos de Motiva, que opera la refinería más grande del país, todavía no se pronuncian.
 

Lee también

Comentarios