Sube el tono tras volver a emitir propaganda

Los altavoces han vuelto a sonar tras una larga pausa.
Enlace copiado
Tensión.  Aumenta la tensión entre estas dos naciones.

Tensión. Aumenta la tensión entre estas dos naciones.

Sube el tono tras volver a emitir propaganda

Sube el tono tras volver a emitir propaganda

Enlace copiado
Corea del Norte endureció ayer el tono de confrontación después de que Corea del Sur reanudó la emisión de propaganda en la frontera común, acusando además a Estados Unidos y sus aliados de llevar a la península coreana “al borde de la guerra”, advirtió el secretario del partido, Kim Ki-nam.

El régimen norcoreano organizó el viernes en Pyongyang una gran manifestación para celebrar el último ensayo nuclear, según medios surcoreanos. En el evento se criticó la propaganda surcoreana.

Se trató de la primera reacción de Corea del Norte a la reanudación de la emisión propaganda que Seúl emite a través de los altavoces situados la frontera común, informó la emisora de radio KBS.

Seúl reaccionó así al ensayo nuclear de su vecino el miércoles, que aseguró haber probado por primera vez una bomba de hidrógeno, algo que han puesto en duda expertos en el extranjero.

De los altavoces instalados a lo largo de la zona desmilitarizada volvieron a sonar, tras una interrupción de cinco meses, canciones de música pop surcoreana, noticias y críticas al régimen de Kim Jong-Un.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter