Lo más visto

Más de Internacionales

Suben a 5 las muertes por accidente de tren

La cifra podría incrementarse conforme avanzan las labores de rescate
Enlace copiado
Suben a 5 las muertes por accidente de tren

Suben a 5 las muertes por accidente de tren

Suben a 5 las muertes por accidente de tren

Suben a 5 las muertes por accidente de tren

Enlace copiado
La Policía Provincial de Quebec (Canadá) elevó ayer a cinco la cifra de los muertos y alrededor de 40 los desaparecidos por el descarrilamiento y explosión el sábado de un tren cargado con petróleo en la pequeña localidad de Lac-Mégantic.

El número de muertos fue revisado tras el descubrimiento de dos cadáveres entre los restos de edificios que fueron destruidos por la explosión y los incendios que se produjeron tras el descarrilamiento.

Alrededor de 30 edificios del centro de Lac-Mégantic quedaron totalmente destruidos.

Familiares y amigos de personas que se encontraban en la localidad en el momento del accidente han creado una página web para intentar localizar el paradero de sus seres queridos.

Las autoridades de Quebec han advertido que el número de víctimas mortales puede aumentar de forma dramática a medida que los equipos de rescate acceden al punto central del accidente.

Más de 24 horas después del accidente, dos vagones cisterna continuaban en llamas y los bomberos dijeron que podían producirse explosiones, lo que está dificultando las labores de rescate.

De momento, las autoridades no han querido aventurar cómo se pudo producir el accidente que se registró el sábado, cuando un tren compuesto de cinco locomotoras, además de 77 vagones cisterna cargados con petróleo, descarriló en el centro de Lac-Megántic.

La localidad tiene unos 6,000 habitantes y está a 250 kilómetros al este de Montreal.

Por otra parte, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo ayer que el lugar del accidente es “como una zona de guerra”.

Harper visitó ayer el lugar del accidente, donde un centenar de bomberos siguen luchando para apagar las llamas que todavía afectan a dos vagones cisterna del tren.

“Para la gente que no está aquí, es como una zona de guerra. Todo el centro de la población está destruido. Hay mucha gente desaparecida”, señaló el primer ministro tras recorrer Lac-Mégantic y reunirse con algunos de los afectados por el accidente.

Durante una rueda de prensa, Harper dijo que es “un desastre muy grave en términos humanos”.

Tags:

Lee también

Comentarios