Suben a 90 los fallecidos por sismo en México

El terremoto también ha dejado en Guatemala más de 6,000 personas afectadas, según informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Enlace copiado
Suben a 90 los fallecidos por sismo en México

Suben a 90 los fallecidos por sismo en México

Enlace copiado

La cifra de fallecidos por el sismo de 8.2 que esta semana sacudió el sur de México ascendió a 90.

El gobierno del estado sureño de Oaxaca informó en un comunicado que en su territorio la cifra de muertos ascendió a 71. El número anterior de víctimas mortales era de 46.

En otros dos estados vecinos fallecieron otras 19 personas: 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El sismo que cimbró la noche del jueves el país ha sido uno de los más fuertes que ha registrado México en el último siglo.

Guatemala registra más de 6,400 afectados

El terremoto ha dejado en Guatemala más de 6,000 personas afectadas, según informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con la institución de protección civil, en total el movimiento ha dejado 6,418 afectados y 90 evacuados en diferentes regiones del oeste del país.

También 4 heridos, 92 atendidos por diferentes circunstancias, 198 viviendas con daños severos, 207 con moderado y 50 con leve, así como 8 carreteras y 17 edificios afectados, entre otros.

El terremoto duro 1.33 minutos y causó los mayores daños en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.

Según la Conred, en esa zona se registraron 3,576 del total de afectados por el potente sismo.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha visitado varias de las zonas afectadas por el terremoto y se ha comprometido a dar el apoyo a las familias necesitadas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter