Suben agresiones a prensa en era Peña

Organización Artículo 19 presenta estudio “Estado de censura”
Enlace copiado
Aumento.  Desde que asumió la presidencia Enrique Peña Nieto, aumentaron en México un 80 % las violaciones a la libertad de expresión, según un informe.

Aumento. Desde que asumió la presidencia Enrique Peña Nieto, aumentaron en México un 80 % las violaciones a la libertad de expresión, según un informe.

Suben agresiones a prensa en era Peña

Suben agresiones a prensa en era Peña

Enlace copiado
Las agresiones a los periodistas aumentaron un 80 % en los dos primeros años de mandato del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, un periodo en el que se produjo un auge “considerable” en las violaciones a la libertad de expresión en el ámbito digital, informó ayer Artículo 19.

Según su reporte anual sobre la violencia contra la prensa, presentado ayer bajo el título “Estado de censura”, durante estos dos últimos años se registraron 656 agresiones de este tipo –330 en 2013 y 326 en 2014–, superando así la media de 182 ataques anuales que se daba en el sexenio anterior de Felipe Calderón.

Mientras que con Calderón se agredía a un periodista cada 48.1 horas, con Peña Nieto esto ocurre cada 26.7 horas; estas violaciones se ejercen, en el 48 % de los casos, a manos de funcionarios.

La asociación, defensora de la libertad de expresión, manifiesta una “especial preocupación” por los 10 periodistas asesinados –cinco por año– en la Administración actual, así como por los cuatro comunicadores desaparecidos.

También crecieron “considerablemente” las agresiones en el ámbito digital, en el cual se documentaron 56 casos.

Tags:

  • mexico
  • enrique peña nieto
  • prensa
  • libertad de expresion
  • agresiones
  • censura

Lee también

Comentarios

Newsletter