Suiza bloqueó $403 millones Petrobras

Estado brasileño ya ha recuperado $121 millones de fondos
Enlace copiado
Corrupción.  Hasta la fecha, más de 50 políticos y 18 empresas están siendo investigados en Brasil por multimillonario escándalo de corrupción.

Corrupción. Hasta la fecha, más de 50 políticos y 18 empresas están siendo investigados en Brasil por multimillonario escándalo de corrupción.

Suiza bloqueó $403 millones Petrobras

Suiza bloqueó $403 millones Petrobras

Enlace copiado
Las autoridades de Suiza bloquearon hasta ahora unos $403 millones en el marco de las investigaciones que se realizan en Brasil sobre un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informó ayer el Ministerio Público del país europeo.

En una entrevista realizada durante su visita a Brasilia, el jefe de la Fiscalía suiza, Michel Lauber, agregó que, de este total, ya se ha autorizado la devolución a Brasil de unos $121 millones.

“Desde el punto de vista de los activos bloqueados, este caso es muy importante”, expresó Lauber, tras reunirse en Brasilia con su homólogo local, Rodrigo Janot.

“Lo que se destaca en este caso es el buen nivel de cooperación y la rapidez en la liberación del dinero. Estamos seguros de que podremos seguir cooperando”, agregó el fiscal.

El Ministerio Público suizo afirma que investigó 300 cuentas bancarias vinculadas a 30 bancos del país, pero Lauber declinó revelar los nombres de las personas involucradas, alegando que el proceso se desarrolla en secreto.

Las investigaciones están dirigidas principalmente a empresas, altos ejecutivos de Petrobras y suministradores de la petrolera que están bajo sospecha de tener nexos con el esquema de desvío de dinero de la empresa para pagar sobornos y financiar partidos políticos.

Mientras tanto, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acuciada por masivas protestas, un escándalo en la estatal Petrobras y una estrepitosa caída de su popularidad, presentó ayer unas nuevas medidas para endurecer el combate a la corrupción y la impunidad.

“Mi compromiso contra la corrupción es coherente con mi vida personal, mi práctica política y mi actuación como presidenta”, dijo Rousseff, para quien el Estado tiene el deber de “investigar y castigar la corrupción de una forma rápida y efectiva”, incluso para “garantizar la protección de los inocentes”.

Tags:

  • brasil
  • suiza
  • corrupcion
  • petrobras
  • dilma rousseff

Lee también

Comentarios

Newsletter