Lo más visto

Más de Internacionales

Supervivientes de masacre convocan a marcha

La manifestación tendrá carácter nacional y se realizará el próximo 24 de marzo.
Enlace copiado
Supervivientes de masacre convocan a marcha

Supervivientes de masacre convocan a marcha

Enlace copiado

Los estudiantes de la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida (EUA), donde el pasado miércoles se registró una matanza, anunciaron ayer una marcha nacional y una concentración en Washington el próximo 24 de marzo, con el fin de pedir un mayor control de armas. Cinco estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas dieron a conocer en entrevistas a las cadenas NBC News y CNN la realización de la marcha nacional, que se difundió en internet a través del movimiento NeverAgain.

“Ahora es el momento de ponerse del lado correcto en esto, porque no es algo que vamos a barrer debajo de la alfombra”, dijo Emma González al programa de NBC News Meet the Press, en palabras que dirigió al presidente de EUA, Donald Trump, al gobernador de Florida, Rick Scott, y al senador por Florida, Marco Rubio.

González, estudiante de último año de la escuela que el pasado miércoles fue escenario de la matanza que perpetró el joven Nikolas Cruz, y que se cobró la vida de 14 alumnos y tres maestros, ha sido una de las voces visibles luego de ofrecer el sábado un emotivo discurso en una concentración en Fort Lauderdale.

Según señaló el grupo de estudiantes, compuesto también por David Hogg, Cameron Kasky, Alex Wind y Jaclyn Corin, en el transcurso de la próxima semana marcharán a la capital de Florida, Tallahassee, para ejercer presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas.

David Hogg, de 17 años, aprovechó la entrevista para criticar los mensajes que el presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter el sábado, en los que afirmó que los demócratas no quisieron aprobar una legislación para aumentar el control de armas durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

“Tú eres el presidente. Se supone que debes unir a esta nación, no dividirnos”, manifestó Hogg, quien reconoció que no se sentirá seguro de volver a su escuela hasta que el Congreso no saque adelante una norma que establezca un mayor control de armas.

Lee también

Comentarios