Lo más visto

Más de Internacionales

Supremo admite denuncia contra el expresidente De Mello

Las investigaciones lo vinculan a la red de corrupción de Petrobras.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Corte Suprema de Brasil aceptó ayer la denuncia contra el expresidente y actual senador Fernando Collor de Mello (1990-1992) por los supuestos delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita en un caso relacionado con la trama de corrupción en Petrobras, informaron ayer fuentes judiciales.

La segunda sala del máximo órgano de la Justicia brasileña aceptó por unanimidad la denuncia presentada por la Fiscalía en la que se acusa a Collor de recibir 29 millones de reales (unos $9 millones) en supuestos sobornos derivados de la red corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal.

La Fiscalía asegura en la demanda que el senador recibió ese montante a cambio de su supuesta influencia política en BR Distribuidora, subsidiaria de Petrobras en la venta de combustibles.

Los magistrados de la segunda sala siguieron el parecer del instructor del caso Petrobras en el Supremo, el magistrado Edson Fachin, quien entendió que la denuncia contiene indicios legales que autorizan la apertura de una acción penal contra el exmandatario.

La denuncia además da por comprobado que Collor compró con parte del dinero de los sobornos autos de lujo, entre ellos un Lamborghini valorado en $1 millón, un Ferrari, un Bentley y dos Land Rover. En julio de 2015, dichos vehículos fueron confiscados por las autoridades en la residencia particular del exmandatario, en Brasilia.
 

Lee también

Comentarios