Lo más visto

Supremo venezolano pide aumentar a 50 años penas de traición

Entre las reformas propuestas, el titular del TSJ habló de aumentar a 50 años de prisión las penas por homicidio, terrorismo y traición a la patria.
Enlace copiado
Supremo venezolano pide aumentar a 50 años penas de traición

Supremo venezolano pide aumentar a 50 años penas de traición

Enlace copiado
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, planteó hoy a la Asamblea Constituyente aumentar a 50 años de cárcel las condenas por cargos de homicidio, terrorismo y traición a la patria.
 
"Deben ser revisados procedimientos penales. La ley no puede ponerse del lado de los ricos", señaló Moreno al presentarse ante la Asamblea Constituyente. Pidió además emprender una "revolución" en el sistema judicial del país.
 
Entre las reformas propuestas, el titular del TSJ habló de aumentar a 50 años de prisión las penas por homicidio, terrorismo y traición a la patria, que son las acusaciones que hace el Gobierno contra la oposición por haber impulsado las protestas que entre abril y julio pasado dejaron más de un centenar de muertos.
 
Además de proponer revisar tanto el límite máximo constitucional de 30 años de cárcel como las penas para cargos de corrupción, Moreno planteó incorporar la intolerancia y el odio como delitos penados en los códigos legales.
 
"Las penas de los delitos graves que más daño le hacen a la sociedad nos parece que no corresponde a la magnitud del daño causado. Se requiere que se revise el tope de 30 años previsto en nuestra Constitución", expuso.
 
Según Moreno, la corrupción administrativa merece un castigo más severo de la ley y podría ser "manejado por el Seniat", al referirse al órgano recaudador de impuestos.
 
"No podemos seguir permitiendo que los enemigos de la patria se enriquezcan de manera desmedida y luego quieran legitimar sus capitales en otros países utilizando la bandera de la libertad como patente de corso", afirmó. En la sesión, la Constituyente ratificó en sus cargos tanto a Moreno como a los actuales magistrados del TSJ.
 

Tags:

  • venezuela
  • nicolás maduro

Lee también

Comentarios