Lo más visto

Más de Internacionales

Supremo venezolano prohíbe marchas que demandan referendo

El dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró que pedirán a organismo electoral entregue información de quienes apoyan proceso para salida de Maduro.
Enlace copiado
Orden.  Manifestantes marcharon el miércoles pasado en Caracas. Por orden del máximo tribunal de justicia, las marchas frente a autoridad electoral quedan prohibidas.

Orden. Manifestantes marcharon el miércoles pasado en Caracas. Por orden del máximo tribunal de justicia, las marchas frente a autoridad electoral quedan prohibidas.

Supremo venezolano prohíbe marchas que demandan referendo

Supremo venezolano prohíbe marchas que demandan referendo

Enlace copiado
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) divulgó ayer una sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral, tras una solicitud de trabajadores de esa institución. La decisión del Poder Judicial insta a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional a “adoptar las medidas de seguridad permanentes” en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de toda Venezuela, con el fin de “impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles”.

El TSJ aprobó la medida cautelar interpuesta por funcionarios del CNE, quienes piden protección ante las movilizaciones convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al organismo, a fin de obtener una respuesta sobre el referendo revocatorio presidencial solicitado hace tres semanas.

Los miembros del CNE alegan que han sido expuestos a “situaciones de riesgo que amenazan y en ocasiones llegan a violar nuestro derecho al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado”, según expresa la sentencia.

Esta solicitud llega luego de que el jefe de la comisión designada por la Presidencia venezolana para la revisión de la solicitud de referendo, Jorge Rodríguez, instó a las rectoras del Poder Electoral a solicitar una medida de protección.

El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró ayer en Twitter que pese a la medida cautelar de la Corte Segunda Contencioso Administrativo, “igualito” acudirán al CNE “a exigir cumplan la Constitución”.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aseguró ayer que no darán concesiones a los opositores frente a su solicitud para un referendo revocatorio y exigirán que se cumplan los plazos de este trámite.

“Este año es imposible que aquí en Venezuela haya un referendo, pueden decir lo que quieran”, dijo en rueda de prensa Cabello para reiterar que, según sus cuentas, el trámite para que se convoque un referendo revocatorio como el que quieren los opositores para cesar al presidente Nicolás Maduro requiere de 243 días.

Asimismo, indicó que exigirán al CNE que entregue la información de quienes son lo que suscriben el revocatorio, porque, sostuvo, es necesario que el chavismo conozca quién quiere revocar al jefe de Estado venezolano.

Cabello informó que han convocado a una manifestación hoy, en rechazo a las agresiones a unos funcionarios policiales hechas por los opositores durante una marcha de estos últimos días, para exigir celeridad en los pasos para solicitar el revocatorio.

Tags:

  • Venezuela
  • referendo
  • Nicolas Maduro
  • oposicion
  • chavismo

Lee también

Comentarios