Supuesto descubrimiento de ciudad maya por un adolescente genera polémica

Sin embargo, este acontecimiento ha levantado dudas entre los expertos quienes cuestionan tal descubrimiento.
Enlace copiado
Supuesto descubrimiento de ciudad maya por un adolescente genera polémica

Supuesto descubrimiento de ciudad maya por un adolescente genera polémica

Enlace copiado
Desde la comodidad de su casa y utilizando mapas de estrellas e imágenes de satélites de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), un jovencito canadiense de 15 años de edad, identificado como William Gadoury, podría haber descubierto una ciudad maya perdida en México.

El joven aseguró que utilizó información de la CSA, de la Agencia Espacial de Japón, así como Google Earth e imágenes de la NASA para llevar a cabo su descubrimiento.

La CSA felicitó públicamente al adolescente por su hallazgo y dijo que conocen a Gadoury desde el año 2014, cuando intentaba establecer una correlación entre las constelaciones más brillantes y las principales ciudades mayas.

El joven notó que las estrellas más brillantes estaban sobre construcciones mayas, y fue así como observó que una estrella no tenía una ciudad, y por eso decidió utilizar Google Earth para encontrar las coordenadas y notó que había una extraña figura geométrica.

Sin embargo, este acontecimiento ha levantado dudas entre los expertos quienes cuestionan tal descubrimiento. Uno de ellos es el arqueólogo esloveno Ivan Sprajc, quien dice que “más que reproducir los patrones de las estrellas, las ciudades mayas en Yucatán generalmente estaban localizadas cerca de las aguadas o pequeños cuerpos de agua o en tierras elevadas”.
Los mayas, pues, no construían sus ciudades en base a constelaciones.

El arqueólogo se muestra sorprendido que instituciones con la CSA lo hayan respaldado y que los medios de comunicación hayan publicado esta información.
 

Tags:

  • canadá
  • ciudad maya

Lee también

Comentarios

Newsletter