Internacionales Corea del Sur/Corea del Norte

Surcorea advierte prueba de misiles para fin de semana

En tanto, el presidente ruso advirtió tomar en serio las amenazas del régimen de Pyongyang.
Enlace copiado
Piden control. Rusia criticó el programa nuclear de Pyongyang por violar las 
directrices de la ONU sobre la no proliferación de las armas nucleares.

Piden control. Rusia criticó el programa nuclear de Pyongyang por violar las directrices de la ONU sobre la no proliferación de las armas nucleares.

Enlace copiado
Corea del Sur está siguiendo de cerca las acciones de su vecino del norte porque podría lanzar otro misil balístico intercontinental este fin de semana, probablemente hoy, cuando celebrará su aniversario patrio. La portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Eugene Lee, dijo ayer que Pyongyang podría realizar su próxima prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) este fin de semana o alrededor del 10 de octubre, otro feriado norcoreano que celebra la creación del partido oficialista.

Anteriormente, Corea del Norte ha celebrado fechas claves con muestras de poderío militar, pero ahora sus pruebas parecen tener además la necesidad de mejorar el potencial de sus misiles.

Pyongyang acaba de realizar el domingo pasado su sexta y más poderosa prueba nuclear hasta la fecha. Dijo que fue la detonación de un arma termonuclear construida para sus misiles intercontinentales.

En julio, Corea del Norte probó dos veces sus ICBM Hwasong-14, que están en desarrollo, y los analistas creen que, según información de la trayectoria de los misiles, podrían cubrir una amplia área del territorio continental de Estados Unidos, incluso grandes ciudades como Los Ángeles o Chicago, cuando estén perfeccionados.

Corea del Norte disparó en julio varios ICBM con otros ángulos a fin de reducir su alcance y evitar que caigan en otros países, pero los funcionarios de Corea del Sur dicen que los próximos lanzamientos podrían tener ángulos más cercanos a los operativos porque Pyongyang estaría queriendo probar si las ojivas podrían sobrevivir las condiciones duras de reingreso atmosférico y detonar apropiadamente.

En Washington, el presidente Donald Trump reiteró el jueves que “ciertamente” una acción militar es una opción contra Corea del Norte.

Por su parte, Rusia advirtió ayer de las consecuencias de imponer nuevas sanciones a Corea del Norte. Esta política “conduce a una catástrofe militar o a problemas humanitarios”, según dijo en Moscú la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Sajarova.

“Es importante que no se permita un desarrollo de este tipo”, apuntó.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter