Suspenden lanzamiento de cápsula «Dragon» hacia la ISS

El lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) de la cápsula de transporte no tripulada "Dragon", de la empresa privada SpaceX, fue suspendido hoy apenas un minuto antes del momento previsto.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG

Foto archivo/LPG

Suspenden lanzamiento de cápsula «Dragon» hacia la ISS

Suspenden lanzamiento de cápsula «Dragon» hacia la ISS

Enlace copiado
El lanzamiento de la cápsula de transporte de mercancías "Dragon" estaba previsto para las 06:20 horas (11:20 GMT) desde Cabo Cañaveral. Sin embargo, en el último momento se paró la cuenta atrás y se abortó la maniobra.

La interrupción se debió a un fallo detectado en la segunda etapa del lanzador, según informó la NASA en Twitter.

Según la NASA, el próximo intento podría llevarse a cabo a las 05:09 hora local del viernes. El lanzamiento ya había sido retrasado dos semanas tras la detección de un problema en una de las pruebas y el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

En octubre pasado, otra cápsula de transporte de mercancías de fabricación privada, la estadounidense "Cygnus", explotó durante su lanzamiento hacia la ISS.

"Dragon" ya realizó cuatro vuelos de abastecimiento a la ISS. Esta misión se estaba siguiendo muy de cerca, con la esperanza de que supusiese el inicio de una nueva era de tecnología de cohetes reutilizables.

Si la misión hubiese ido según lo previsto, la primera etapa de su cohete Falcon 9 se habría separado de la segunda etapa y habría descendido de forma controlada a la Tierra, aterrizando en una plataforma flotante en el océano Atlántico, a unos 320 kilómetros de Jacksonville, Florida.

En la mayor parte de los lanzamientos, la primera fase se separa de la segunda en pocos minutos y no se puede reutilizar tras su caída a la Tierra. La capacidad de reutilizar esa parte de los cohetes revolucionaría la industria y supondría un ahorro en los lanzamientos.

Tags:

  • nasa
  • lanzamiento capsula espacial

Lee también

Comentarios

Newsletter