Sustituto de Fillon, imputado por emplear también a esposa

La mujer respondió que hacía “tareas muy variadas” mientras estuvo empleada.
Enlace copiado
Enlace copiado
La historia de corrupción se repite en Francia, con el anuncio de que el diputado conservador francés Marc Joulaud, que ocupó el escaño de Franois Fillon cuando este fue nombrado ministro y que mantuvo como asistente parlamentaria a su esposa, Penélope, también será imputado por la justicia de su país.

Según anunció el propio diputado a medios franceses, ha sido convocado en los próximos días por los jueces para ser imputado, algo que ya le sucedió a Fillon el pasado día 14.

Joulaud aseguró, además, que tiene previsto responder a todas las preguntas de los jueces, algo que rechazó hacer Fillon.

Actualmente europarlamentario y alcalde de Sablé-sur-Sarthe, Joulaud sustituyó en 2002 a Fillon en la Asamblea Nacional cuando este fue nombrado ministro.

Pese al relevo, mantuvo como asistente parlamentario a Penélope Fillon, pese a que, según el semanario satírico francés Le Canard Enchané, no dejó rastros de su labor.

La justicia investiga un presunto delito de malversación de fondos públicos a través de un empleo ficticio en este caso.

Según los medios, entre 1986 y 2013, Penélope Fillon recibió salario bruto como asistente parlamentaria de su esposo o de su suplente.

Los jueces investigan también si hubo el mismo delito en el empleo como asistentes parlamentarios de Fillon en su etapa en el Senado de dos de sus hijos.

Otro caso

El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, contrató a sus dos hijas como asistentes parlamentarias suyas en la Asamblea Nacional cuando estas todavía eran estudiantes y él era diputado, indicó ayer la cadena TMC. Las dos hijas, de 23 y 20 años de edad en la actualidad, firmaron diversos contratos temporales como colaboradoras entre 2009 y 2016, primero cuando todavía estaban en el instituto y posteriormente mientras cursaban sus estudios superiores. El ministro pidió que no se haga una amalgama con el caso de Fillon.

Lee también

Comentarios

Newsletter