Lo más visto

Taiwán festeja sus 106 años buscando un mejor país

Con un discurso titulado “Mejor Taiwán” (“Better Taiwan”), el pasado 10 de octubre la presidenta Tsai Ing-wen celebró junto a 23 millones de taiwaneses su Día Nacional, también conocido como el Doble Diez.
Enlace copiado
Taiwán festeja sus 106 años buscando un mejor país

Taiwán festeja sus 106 años buscando un mejor país

Enlace copiado

El Día Nacional de la República de China (Taiwán) reunió en la plaza ubicada frente al Palacio Presidencial a centenares de personas quienes disfrutaron de un despliegue de carrozas, bailes y coreografías que enaltecieron la cultura y tradiciones de ese país.

En la celebración del Día Nacional denominado como un “Mejor Taiwán”, la presidenta Tsai Ing-wen enfatizó en que su administración está trabajando para mejorar al país especialmente en tres aspectos fundamentales: el cumplimiento de los compromisos y la aceleración de la reforma; proteger la democracia y la libertad de Taiwán; y encontrar su lugar en el nuevo orden internacional.

En este sentido, la presidenta expresó el compromiso y determinación por salvaguardar la democracia y la libertad de Taiwán.

“Hoy, a medida que nos acompañan amigos de todo el mundo, quiero recalcar que somos personas amantes de la paz. Tenemos la voluntad y la capacidad de hacer contribuciones más significativas a la comunidad internacional”, señaló.

Asimismo, la mandataria agradeció la presencia de invitados especiales, representantes de todos los partidos políticos, prensa internacional y compatriotas, que formaron parte del festejo que se extendió durante cuatro días de asueto.

“Podemos reunirnos hoy aquí en el cumpleaños de la República de China, independientemente de la afiliación del partido o nuestras diferencias políticas. Este es el significado del Día Nacional”, dijo en su discurso.

La Guardia Nacional de Honor del Ministerio de Defensa de Taiwán dio inicio a los actos conmemorativos. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un despliegue de carrozas creadas y adornadas especialmente para este día.

Niños y jóvenes que representaban a instituciones educativas, universidades e instituciones de gobierno hicieron gala de sus habilidades en la danza, el deporte, las acrobacias y las artes marciales.

Coordinación. Varios grupos de jóvenes taiwaneses realizaron diferentes demostraciones y acrobacias que hicieron gala de su organización y habilidades.
Belleza. Los trajes de fantasía utilizados para el desfile hicieron alusión a diferentes temáticas relacionadas con historia, cultura, tradiciones y actividades productivas de Taiwán.
Tecnología. Personajes robotizados pusieron de manifiesto la razón por la cual Taiwán es catalogado como uno de los principales fabricantes de productos tecnológicos en el mundo.

Lee también

Comentarios