Talibanes matan a 50 miembros de fuerzas de seguridad en Afganistán

Además hubo más de 100 heridos en la explosión de dos bombas de forma simultánea y el posterior ataque de los milicianos.

Enlace copiado
El humo se eleva desde el escenario en el que se ha perpetrado un ataque con bomba suicida en una instalación policial en Paktia (Afganistán). EFE/ Ahmadullah Ahmadi

El humo se eleva desde el escenario en el que se ha perpetrado un ataque con bomba suicida en una instalación policial en Paktia (Afganistán). EFE/ Ahmadullah Ahmadi

Enlace copiado

Al menos 50 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron en ataques coordinados y bombardeos llevados a cabo por los talibanes en las últimas 24 horas en tres provincias de Afganistán, confirmaron hoy las autoridades.

Los hechos se produjeron en Paktia y Ghazni, en el este del país, y en la occidental Farah. Entre 15 y 20 personas murieron en un ataque talibán contra un centro de entrenamiento policial en la ciudad de Gardez, capital de Paktia. Además hubo más de 100 heridos en la explosión de dos bombas de forma simultánea y el posterior ataque de los milicianos, informó a dpa Alhaj Abdul Wali Sahi, vicegobernador de Paktia.

El jefe de Policía de Paktia, Toryalai Abdyani, resultó gravemente herido, dijo Sahi. Otras fuentes señalaron que murió en el incidente, reivindicado por los talibanes.

El ataque comenzó cuando un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos frente al centro de entrenamiento mientras que otro hizo lo mismo en medio de un tiroteo con las fuerzas de seguridad, dijo Abdullah Hasrat, portavoz del gobernador.

El Ministerio del Interior señaló en un comunicado que el atentado de Gardez acabó con los siete atacantes muertos.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid indicó que los extremistas usaron un camión y un vehículo militar todoterreno Humvee robado para el atentado.

Hasrat dijo que entre los muertos también hay civiles que hacían cola delante de la comisaría de policía adyacente para recibir sus documentos de identidad.

En un video publicado por ToloNews, una de las principales cadenas afganas, se ven negras columnas de humo que se elevan sobre los edificios atacados y vehículos militares.

Mientras tanto, un distrito de la provincia occidental de Farah cayó en manos de los talibanes en la noche del lunes. Jamila Amini, jefa del consejo provincial, aseguró que el distrito de Shibkoh estaba siendo atacado desde la semana pasada. Hay cuatro policías muertos y 11 heridos. Los talibanes "incendiaron 12 camionetas policiales y dos Humvees" y se llevaron varios vehículos con ellos, añadió.

Por otra parte, en la noche de lunes murieron al menos 30 miembros de las fuerzas de seguridad en la provincia de Ghazni. Unos 300 yihadistas atacaron el centro del distrito de Andar a la 01:00 de la madrugada (20:30 GMT del lunes), señaló el gobernador del distrito, Mohammad Qasem Disiwal.

Los talibanes condujeron un vehículo militar todoterreno robado, cargado de explosivos, hasta el edificio del gobernador y el cuartel de policía de Andar, señaló el miembro del consejo provincial Amanullah Kamran. Al explotar el vehículo murieron 14 policías y nueve resultaron heridos.

Simultáneamente, los talibanes atacaron dos puestos de control y mataron a otras 16 personas, según Kamran.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter