Loading...
Internacionales Lo más leído

Irán ataca base militar en Irak con tropas estadounidenses: Al menos doce misiles crucero fueron lanzados

Reportes de medios internaciones indican que al menos 12 misiles tipo crucero impactaron en la base militar.

Enlace copiado
Imagen de referencia. Foto: BBC

Imagen de referencia. Foto: BBC

Enlace copiado

La cadena televisiva Al Mayadeen TV ha informado hace algunos minutos que no menos de 12 misiles tipo cruceron impactaron en la base militar iraquí, donde efectivos del ejército estadounidense se encontraban.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría del ataque a la instalación militar. Medios informaron que elementos iraníes sufrieron daños. No hubo información de consecuencias para las tropas de Estados Unidos. 

Información preliminar indica que las bases de Erbil y Ain Al Asad, ambas con tropas estadounidenses, serían las comprometidas. El ataque estaría bajo la operación "Mártir Soleimani", como respuesta a la muerte del líder iraní.

La base Ain Al Assad se ubica en la provincia occidental iraquí de Anbar. Las tropas de Estados Unidos la utilizaron por primera vez después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado el dictador Saddam Hussein, y posteriormente volvieron allí para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

Hasta el momento, el ataque no deja víctimas mortales.

Este ataque ocurre después de que grupos armados proiraníes en Irak prometieran unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y al jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo: "Estamos al tanto de los reportes de ataques a bases estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y está consultando con su equipo de seguridad nacional".

Fuentes militares de la Casa Blanca han confirmado el ataque y han dicho que habrá una "contramedida".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines